En una carrera inteligente, el uruguayo Maximiliano Gerardo (Yamaha) se corona nuevamente Campeón Argentino de Motociclismo de Velocidad de la 250 4T tras arribar en el tercer lugar en la décima y última fecha que se realizó en el  Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó, enla Provinciade Buenos Aires.

Decimos que inteligente ya que él sabía muy bien que con un quinto lugar era el nuevo monarca. Ayer en clasificación, se ubicó en el segundo lugar, a 0.019 de Sebastián Salom, mientras que su gran rival en el Campeonato, Emiliano Lancioni, lograba el cuarto lugar.

La carrera se larga y el uruguayo que es superado por Lancioni quien va en busca de ganar la carrera y siendo a su vez pasado por Sergio Yañez. Gerardo, queda cuarto, no se inmuta y sigue con su plan de carrera. En el tercer giro Lancioni se cae y a partir de ahí ya es nuevamente Campeón de la 250 cc 4T. Igual sigue tranquilo, sin arriesgar nada, siendo superado por Gabriel Gerbasi. Pasado el ecuador de la carrera, Gerardo da caza a Yañez y termina tercero.

Un gran año para este joven piloto uruguayo que de las diez fechas que tuvo el Campeonato, ganó en cinco veces, fue segundo una, y tercero en tres oportunidades, solamente no sumó en una.

“Estoy muy contento por este nuevo campeonato. Ha sido un año duro, donde hubo que trabajar mucho, tanto arriba como debajo de la pista. En pista tuvimos duros rivales que siempre nos exigieron muchísimo. En referencia a la carrera sabíamos que con un quinto lugar el campeonato era nuestro. Por este motivo gire tranquilo y, cuando vi que Lancioni me querría pasar, le di lugar. Luego, cuando advertí que se caía, gire aún más tranquilo. Tengo que agradecer a mi familia por el constate apoyo, a todos los sponsors que me permiten estar corriendo y representando a Uruguay, al equipo VM Racing que trabajó mucho y en todo momento me entrego una moto que rindió muy bien y a todos mis amigos que siempre están a mi lado”, nos comentaba Gerardo.

En cuanto a Stefano Pucciarelli a pesar que ayer clasificó, hoy no largó ya que la moto que le dio el equipo no rendía ni por asombro con respecto a otras carreras, por lo cual decidió no correr con total lógica.

“Tuvimos varias conversaciones con el equipo ya que durante el viernes y el sábado la moto no iba, no andaba nada. Ayer les dije que si no me entregaban una moto que rindiera como en anteriores carreras hoy no largaba. Como no lo hicieron, decidí no participar. Una lástima porque querría tomarla como entrenamiento para el próximo fin de semana en El Pinar con la 3ª Copa Mercosur de Superbikes2011”, contaba Pucciarelli.

GP Mar de Ajó

Clasificación final en 250cc 4T

1º SEBASTIAN SALOM

2º GABRIEL GERBASI

3º MAXIMILIANO GERARDO

4º SERGIO YAÑEZ

INVITACIÓN LANZAMIENTO DE MOTOGP

Como todos sabemos el gobierno argentino firmó en París un acuerdo donde le da el respaldo a MotoGP para traer tres fechas, en el año 2013, 2014 y 2015, en Termas de Río Honda. El martes 13 es el lanzamiento oficial enla Presidencia Argentinade la carrera para el año 2013. Para ese lanzamiento viene gente de MotoGP, de Dorna, el piloto Andrea Dovizioso, otro piloto de Moto2, periodista especializado de Europa y a Maximiliano Gerardo ha sido invitado en representación de Uruguay.

Un logro más para nuestro joven piloto que bien se lo merece.

Fuente: Robert Gianola.