“Una visión del comercio electrónico en Uruguay” es el título de la jornada de conferencias que tuvo lugar en la Sala Teatro MovieCenter. La misma contó con un espacio de intercambio y actualización de información para introducir a las empresas a nuevos caminos de trabajo en este rubro.

La iniciativa, desarrollada por la empresa Netgate, propuso un acercamiento del sector del comercio electrónico local y un camino de difusión a los potenciales clientes que aún no han descubierto las potencialidades de comprar desde la web.

Con el objetivo de colaborar con la experiencia de informar a otros de lo que se está gestando en Uruguay, y aprender de los nuevos emprendimientos y desarrollos, se reunió a una serie de profesionales para que cuenten su experiencia y nos inspiren para trabajar juntos en nuevos emprendimientos.

Daniel Mordeki, uno de los referentes locales en materia de usabilidad, disertó acerca de lo que se precisa para mejorar la web dirigida a solucionar una necesidad del cliente. Por su parte, Nicolás Rodríguez, director de Mastodonte, abordó los desafíos del desarrollo de plataformas web con la mente en el e-commerce, y Mauro Gerner, CEO de MicroPagos, habló respecto al desarrollo de sistemas de pagos móviles en Uruguay.

Además, esta instancia contó con la presencia del líder en la región en comercio electrónico, MercadoLibre. Kevin Blanchard, responsable de las operaciones de MercadoLibre en Uruguay, Chile, Perú y Ecuador, habló acerca de las oportunidades que presenta el e-commerce.

Para finalizar, representantes de Netgate, Pimod, Plutón y Woow, discutieron sobre el marketing digital en una mesa redonda.