Con la organización de diversas acciones y con la participación de 240 voluntarios de la entidad, Santander y sus empleados participaron en la última edición de la Teletón. Finalmente, la institución bancaria aportó $ 2.512.000 que serán destinados a equipar el Centro Teletón de Fray Bentos.

La donación de Santander, que se llevó a cabo en el marco de su campaña “Llenemos de Ideas la Teletón”, estuvo constituida por aportes de la institución y por el monto recaudado a través de diversas vías que el banco implementó para canalizar el espíritu solidario de los uruguayos. A estas iniciativas se sumó el Estudio Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause, un proveedor estratégico del banco.

El entusiasmo de los voluntarios de Santander se reflejó en las distintas acciones que la entidad llevó adelante. Por ejemplo, el banco desarrolló una campaña de venta de bonos entre empleados y clientes, con la intención de recaudar fondos y también de promover el involucramiento con el proyecto Teletón. Cada bono hacía referencia a una idea realizable que, de concretarse, podría contribuir a mejorar la calidad de vida de estos niños, generando de esta forma una cadena solidaria entre todos quienes participaban.

A su vez, miembros del Comité de Gerentes y voluntarios del banco concurrieron el viernes 2 de diciembre al  Centro Teletón de Montevideo, para ayudar en el conteo de los fondos recaudados en las alcancías que la Fundación había distribuido en escuelas y colegios.

La experiencia permitió también a los integrantes de Santander compartir la alegría que transmitían los estudiantes, provenientes de diversos barrios, y de las personas que trabajan día a día en el Centro Teletón. Además, quienes no conocían el Centro tuvieron la posibilidad de visitar sus instalaciones y conocer las tareas que allí se desarrollan.

Al día siguiente, el sábado 3 de diciembre, cinco sucursales de Santander en Montevideo y seis en el interior del país abrieron especialmente sus puertas para captar donaciones del público, lo que requirió de un esfuerzo de coordinación y del compromiso de los empleados de la institución que voluntariamente se sumaron posibilitando esta acción. En muchos casos involucraron a sus familiares en la jornada solidaria, quienes se movilizaron con gran entusiasmo incentivando a las personas a colaborar.

Por otra parte, Santander propuso una original acción para despertar la solidaridad de los uruguayos. Bajo la consigna: “Pedí un deseo y ayudanos a cumplir otro: equipar el primer centro Teletón del interior del país”, el banco instaló, los días previos y el sábado 3, una fuente móvil en plazas del centro de Montevideo y convocó a los peatones a arrojar una moneda para colaborar con la institución que trabaja para la rehabilitación de niños que padecen problemas neuro-músculo-esqueléticos.

El monto recaudado en la fuente también se sumó al aporte entregado por Santander a la Teletón. Asimismo, el banco mantiene abierta la cuenta la Nº 4449444 de la sucursal 71, a través de la cual se continuarán recibiendo donaciones para la Teletón.

Una vez más, la entusiasta movilización de sus empleados fue el motor a través del cual Santander se sumó a las jornadas de la Teletón, que este año contribuyeron al equipamiento del Centro de Fray Bentos.