14 Ene '12

Sociedad Uruguaya

Campaña de Firmas por MIA

Con el apoyo de amigos, vecinos, familiares y varios grupos de facebook se comenzaron a juntar firmas en Canelones y en todo el país solicitando a las autoridades se implementen los mecanismos necesarios para que Mía vuelva con su familia sustituta.

En el documento que está siendo solicitado por apoyos de todo el país, se aclara que «Los abajo firmantes expresan su apoyo incondicional a la Familia Márquez – Hernández, en tanto se comprende que es lo mejor para el bienestar de la niña y su interés superior que permanezca al amparo de la Familia. Solicitando a las autoridades se implementen los mecanismos necesarios para reintegrar a la niña a su hogar».

Las firmas serán recepcionadas en la siguiente dirección, Lavandeira 293 Canelones- Uruguay.

Entre las manifestaciones de apoyo a la familia, se destaca el grupo de Facebbok, «Yo quiero que la bb Mia, duerma esta noche en su casa con su familia», el cual en dos días ya tiene más de 3000 adhesiones y se auto convoca para este fin de semana a las 19 horas en la Plaza de Maldonado.

En el perfil del mencionado grupo se indica que «fue creado para apoyar a todos quienes desde su lugar pueden hacer algo para que Mia vuelva con su familia sustituta. Sin colores políticos, planteándonos lo mal que funciona nuestro estado, cuando trata a los niños como simples números de expedientes.

Hay que darle una oportunidad a Mía y a todos los niños que son arrancados de sus familias sustitutas, luego de que se dejan pasar los plazos acordados. Hay que acortar ya los plazos, para que los niños no estén ni institucionalizados ni pasando por estas situaciones.

Al parecer facebook no consulta con los amigos que invitamos a participar del grupo si quieren integrar o no. Esta bueno que quien ha sido sumado y no este de acuerdo, nos avise así lo sacamos o ingrese al grupo y se borre. Gracias a todos de nuevo».

Hay 4 Comentarios.

  1. washington
    7:40 pm enero 15, 2012

    dios quiera vuelva a estar toda la familia junta un gran abrazo

  2. Maryethel
    2:23 pm enero 17, 2012

    Hola, quiero desde aqui darles todo mi apoyo, se que las palabras sobran ya que ustedes necesitan echos.
    Soy madre de dos varones y soy feliz, pero se que los padres que no llevan la sangre a la larga o a la corta son mejores que muchos que andan sueltos.
    Mi madre es adoptada por una tia y nos enseño que la sangre aveces no une mucho, si los sentimientos.
    Asi que desde aqui toda la suerte del mundo!!!!!

  3. Hetery
    7:22 pm enero 17, 2012

    Es necesario que Mia vuelva a su familia(la que ella a aprendido a querer en sus pequeños 15 meses.)E s que no saben que le estan haciendo un mal MAYOR, en esa separacion compulsiva?
    Por favorrrrrr, donde quedan los derechos humanos? Se busca y se encuentra? gente muerta hace 40 años!!!!!!!!!!!!!!!!! Es que no hay profesionales Psicologos, asistentes sociales, y o sociologas???
    Aun tengo la vision de la forma como fue ARRANCADA la bb de los brazos de esos padres que ella conoce.

  4. Laura
    12:20 pm enero 18, 2012

    necesito la direccion de mail para que me manden un formulario para firmar por Mia,si alguiensabe la direccion por favor que la publique,gracias.

Deja un comentario

*