El jurado del concurso de literatura infantil y juvenil que organizaron Mosca Hnos. y la editorial Sigmar, con el objetivo de estimular la lectura a edades tempranas, ya determinó los cinco finalistas del certamen.

De entre casi medio centenar de obras inéditas presentadas con seudónimos, se seleccionaron los títulos “Conversar en Silencio”, “Tomasa”,  “Pollito, El Buepe y La Ballena Lola”, “Misterio del Pollo Mutante (Cuentos de mesa, cocina y baño)” y “El Bicherío Futbolero”.

En marzo se conocerá el nombre del ganador del Premio Sigmar-Mosca de Literatura Infantil y Juvenil 2012, una iniciativa que fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y que cuenta con el apoyo de la Comisión del Bicentenario, la Cámara Uruguaya del Libro, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) y la Universidad de la República.  Más adelante, en mayo, la obra ganadora será presentada en el marco de la 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El ganador tendrá la posibilidad de firmar un contrato con Sigmar de Argentina, por el que recibirá $ 40.000, para que su obra forme parte de la Colección Telaraña de la editorial.