Enla Parada31 dela Playa Mansaen Punta del Este, los intendentes de Paysandú y Salto, Bertil Bentos y Germán Coutinho respectivamente, presentaron el paquete turístico “Destino Termas”, el cual brinda una amplia oferta para que ambos departamentos sean elegidos a la hora del descanso.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Turismo, Héctor Lescano; el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, y el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure. Además de los directores de Turismo de ambas intendencias e invitados especiales.

En tal sentido, el intendente Bentos dijo que en nombre del gobierno departamental “lo primero que tenemos que hacer es agradecerle al señor ministro de Turismo con quien hemos estado llevando adelante emprendimientos muy importantes para la región, el último ha sido la puesta en marcha de la construcción de un spa en el Centro de Tratamiento Terapéutico en termas de Almirón y que a raíz del llamado que efectuara precisamente el Ministerio se ha llevado a la realidad, estando prácticamente la construcción en marcha; lo cual habla a las claras de un aporte sustancial para el mejoramiento de esta fuente termal”.

“A fines de agosto del año pasado con el amigo Germán Coutinho suscribimos una acuerdo, un convenio, con el que además hemos logrado centralizar los esfuerzos a través de una política común de desarrollo. Hemos trabajado muy a gusto y muy bien, encarando una proyección realmente importante que se está registrando en estos resultados y avances que con mucha satisfacción venimos a presentar a Punta del Este. Cuando estuvimos enla Feria Internacionalde Turismo en Buenos Aires hicimos una serie de anuncios y presentaciones de cosas que queríamos trabajar para el desarrollo del turismo termal y otras que importaban para nuestros departamentos. Decíamos que las Termas de Almirón tenían que tener una proyección importante porque tiene las cualidades de sus aguas terapéuticamente hablando muy buenas y entonces había mucho interés en inversores que podían apuntar de alguna manera a lo que nosotros aspiramos llevar adelante. Felizmente pudimos lograr la presentación de una empresa que construirá uno con 42 habitaciones, que dotará al centro de algo realmente espléndido”, agregó Bentos.

Y remarcó que su gobierno apunta a que Paysandú “sea un centro de conferencias, reuniones y congresos para lo cual hemos logrado con los inversores privados aumentar el número de camas. Además, tal como lo dijimos, estamos en plena ejecución de mejores en el microcentro de Paysandú, que tendrá una visión mucho más clara y un avance realmente importante, poniendo en marcha a través del Fondo de Desarrollo del Interior y con aportes del gobierno local la concreción de una semipeatonal con una extensión importante en 18 de Julio. También estamos mejorando otros lugares en donde se puedan llevar adelante otros emprendimientos para mejor atención al turista”.

“Pero también hemos anunciado que vamos a potenciar las Termas de Guaviyú con la escrituración, en estos días, de las bases para un llamado a la construcción de un hotel de similares características al que se está iniciando en Almirón. De esta manera estamos apuntalando lo que significa la oferta en materia de camas en Paysandú”, indicó.

Finalmente, el intendente sanducero invitó a visitar Paysandú todo el año. “Los esperamos en abril para vivir una nueva edición dela Semanadela Cerveza, en junio con el cumpleaños de nuestra ciudad y eventos de jerarquía como son los que estamos realizando desdela Intendencia. Además, en setiembre queremos juntarnos con todos los uruguayos para celebrar que nuestro pueblo ha reconquistado uno de los lugares mas emblemáticos como lo es Villa Purificación, gracias al decreto firmado por el presidente dela República, José Mujica”.

Fuente: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy