François Borit, de nacionalidad peruana, será el responsable de las relaciones de CAF Uruguay, y tiene el objetivo de profundizar las operaciones financieras y técnicas del organismo multilateral con el país.

Con una trayectoria de más de 14 años en CAF -banco de desarrollo de América Latina-, François Borit ha sido nombrado como nuevo representante en Uruguay. Entre sus responsabilidades estarán gestionar una cartera de aproximadamente de USD 1.000 millones y continuar apoyando al gobierno en áreas clave del desarrollo, como el aumento de la productividad, la modernización de las infraestructuras y la mejora de los sistemas educativos, entre otros.

Borit se ha destacado por una exitosa gestión en el Sector Privado, ocupando los cargos de Ejecutivo Principal y Ejecutivo Senior del Sector Privado en las Oficinas de CAF en Perú y Argentina. Posteriormente, fue Ejecutivo Senior y Director de Sector Privado, Región Sur, siendo a su vez encargado de la Oficina de Representación de Uruguay, desde agosto de 2019, posiciones que desempeñó hasta la actualidad.

“Es un placer asumir el reto de trabajar en favor del desarrollo de Uruguay, un país al que le tengo gran afecto, y de contribuir a que el país pueda superar con éxito los retos socioeconómicos del país en los próximos años”, dijo el nuevo representante”.

CAF en UruguayBorit es administrador de empresas egresado de la Universidad de Lima, Perú, y cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura, Perú, institución en la que también se tituló en el Programa de Desarrollo Directivo.

Su experiencia profesional también se desarrolló en el ámbito privado, destacando su labor como vicepresidente de Banca Corporativa de Inversión en el banco peruano BNP Paribas – Andes y como director de Cuentas en el área de Banca Corporativa Multinacional en BBVA Banco Continental, también en Perú, entre otros cargos.

El nuevo director de representación de CAF en Uruguay asumió el lugar del venezolano Germán Ríos, quien se desempeñó por tres años en ese cargo.