13 Ene '12

Sociedad Uruguaya

McDonald’s anuncia ocho años de extensión de su patrocinio olímpico TOP hasta 2020

INNSBRUCK, AUSTRIA. (Marketwire – January 12, 2012). McDonald’s Corporation (NYSE: MCD) anunció hoy que continuará siendo patrocinador TOP (sigla del programa The Olympic Partners) hasta los Juegos Olímpicos de 2020 y expresó su compromiso con la defensa de generaciones de niños felices y activos. En vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Innsbruck, Austria, Don Thompson, presidente y CEO, y Kevin Newell, vicepresidente ejecutivo y director global de marcas de McDonald’s se sumaron al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, para anunciar formalmente la renovación.
«Como el Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos, nos sentimos muy orgullosos de alimentar a los atletas y visitantes de todo el mundo, y estamos muy contentos de contribuir a hacer posible las Olimpíadas», dijo Thompson. «De acuerdo con el compromiso actual de McDonald’s con el bienestar de la infancia, continuaremos comunicándonos con los niños sobre la importancia de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo a través de nuestra asociación con los Juegos».
«Estamos encantados de que McDonald’s haya anunciando su renovación, dado nuestro trabajo en conjunto durante más de 35 años», dijo Rogge. «McDonald’s proporciona una conexión positiva e inspiradora al espíritu olímpico, compartiendo los valores olímpicos con sus clientes en todo el planeta. Estamos muy orgullosos de que McDonald’s sea el Restaurante Oficial de los Juegos, y de saber que tanto atletas como espectadores aprecian enormemente a McDonald’s».
El apoyo de larga data de McDonald’s a las iniciativas deportivas de los niños va más allá de los 17 días de los Juegos e incluye programas que promueven la actividad física a nivel local, nacional y mundial a través de asociaciones con miles de organizaciones deportivas. Los franquiciados de McDonald’s en todo el mundo apoyan a sus comunidades locales a través de patrocinios comunitarios que van desde pequeños equipos de la liga de béisbol en los Estados Unidos a equipos juveniles de fútbol en el Reino Unido, así como el apoyo a esperanzas olímpicas en Canadá y Corea del Sur.
«Como patrocinador TOP, nos desafiamos a seguir elevando nuestro juego y evolucionando nuestro patrocinio a través de programas como ‘Champions of Play’ de McDonald’s», dijo Newell. «Los atletas olímpicos son excelentes modelos para los niños de hoy, y es incomparable la capacidad que tienen para motivar a los niños y las familias a mantenerse activos. McDonald’s espera conectar a los niños con los atletas olímpicos y ayudarles a ver que no hay sueños fuera de su alcance».
Dara Torres, cinco veces nadadora olímpica de Estados Unidos y mamá, es embajadora global de McDonald’s para el programa Champions of Play. En esta función, Torres inspira a los niños y las familias a que participen en actividades físicas a través de sitios digitales, presentaciones y otras actividades.
«Como cliente y atleta, yo personalmente me he beneficiado de la larga trayectoria de apoyo de McDonald’s al Movimiento Olímpico», dijo Torres. «Como embajadora global de Champions of Play, estoy encantada de unirme a McDonald’s para apoyar el juego activo y la alimentación equilibrada».
Puntos destacados del patrocinio olímpico de McDonald’s
Restaurante oficial: McDonald’s continuará como restaurante oficial en el lugar de los cuatro Juegos Olímpicos que siguen a Londres 2012: los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y los Juegos Olímpicos de 2020 (que se anunciarán en 2013).
Juegos Olímpicos de la Juventud: El patrocinio TOP de McDonald’s también incluye apoyo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing en 2014, Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lillehammer 2016, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y 2020.
McDonald’s Olympic Champion Crew: Los mejores empleados y gerentes de restaurantes McDonald’s de todo el mundo se darán cita en los Juegos como McDonald’s Olympic Champion Crew para servir a los mejores atletas del mundo, así como a los entrenadores, periodistas y espectadores en los restaurantes McDonald’s de la sede olímpica. En los Juegos de Londres 2012, McDonald’s reunirá al mayor equipo de la historia, con cerca de 2.000 artistas destacados del Reino Unido y de todo el mundo.
McDonald’s Champions of Play: McDonald’s lanza un nuevo programa mundial para reunir a niños en una experiencia única en la vida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta 200 niños y sus tutores serán seleccionados para ver los juegos de primera mano y tener el privilegio exclusivo de jugar con los atletas en las sedes olímpicas. Los niños serán seleccionados a través de programas comunitarios que se pondrán en marcha durante los próximos meses, previos a los Juegos de Londres. Como parte del programa Champions of Play, la mayoría de los mercados de McDonald’s tendrán:
o Un sitio Champions of Play con los atletas olímpicos para inspirar a los niños a ser activos y seguir sus actividades físicas en línea a través de una serie de desafíos fascinantes.
o Cajas especiales de Happy Meal y materiales en los restaurantes, como libros de juegos Champions of Play y la revista Fun Times Magazine, incluirán información y consejos para alentar una dieta equilibrada y el juego divertido.
El Dr. Paul Gately, profesor de ejercicio y obesidad de Carnegie, Universidad Metropolitana de Leeds, está trabajando en estrecha colaboración con McDonald’s como miembro de su Consejo Asesor Global para desarrollar actividades y retos que se presentarán en el sitio web y ayudar a estimular e inspirar a los niños a mantenerse activos.
«McDonald’s ayuda a darle vida al espíritu olímpico de los niños a través de retos imaginativos en el sitio Champions of Play», dijo Gately. «Estas actividades están diseñadas para entusiasmar a los niños con el juego divertido y educarlos sobre la importancia de mantenerse activos».
Acerca de McDonald’s y los Juegos Olímpicos
El compromiso de McDonald’s con el Movimiento Olímpico comenzó en 1968, cuando la compañía aerotransportó hamburguesas para los atletas estadounidenses en Grenoble, Francia, cuando estos dijeron que extrañaban la comida de su país. McDonald’s ha servido su menú favorito y variado a millones de atletas, sus entrenadores, familias y fans. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcan los novenos juegos consecutivos en los que McDonald’s ha alimentado a los atletas como el Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos.
Acerca de McDonald’s
McDonald’s es el minorista de servicios de comida líder mundial, con más de 33.000 restaurantes que atienden diariamente a más de 64 millones de clientes en 119 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s en todo el mundo pertenecen y son operados por empresarios y empresarias locales independientes. Para obtener más información acerca de la compañía, visite www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp)  y Twitter (http://www.twitter.com/mcdonaldscorp).

Deja un comentario

*