El Ministerio de Salud Pública adquirirá 600 mil dosis de vacuna pentavalente en el período 2012 – 2014, en el marco del Convenio de Cooperación Económico, Industrial y Científico suscrito oportunamente entre los gobiernos de Uruguay y Cuba.

En el marco de dicho acuerdo, en el año 2007 ambos gobiernos suscribieron un Convenio de Cooperación en materia de Salud, determinando las áreas prioritarias a desarrollar en salud, entre éstas el suministro e intercambio de productos biológicos, biotecnológicos y medicamentos.

Es así como el jueves 29 de diciembre, dicho protocolo fue ratificado por parte del Ministro de Salud Pública, Jorge Venegas y la Embajadora de Cuba, Carmen Zilia Pérez Mazón, que posibilitará la adquisición de 600 mil dosis de Vacuna Pentavalente, en distintas presentaciones.

Como es de conocimiento público, esta vacuna integra el Programa Nacional de Vacunaciones, e inmuniza contra el tétano, tos convulsa, hepatitis B, difteria y haemophilus influenza.

En la ocasión, el titular de la Cartera de Salud, manifestó que con este protocolo, se garantiza el 99% de cobertura para el país.