A un año de las elecciones internas, la diputada nacionalista Verónica Alonso reunió a su agrupación en la sede central de Alianza Nacional para analizar y diagramar el cronograma de trabajo de cara a las próximas instancias de junio del 2014.

En la reunión junto a una centena de dirigentes reunidos en la zona céntrica de Montevideo, la diputada volvió a ser critica con la gestión del Mides por la inacción en varias zonas de Montevideo dónde actualmente trabaja con su equipo, en el marco del proyecto «Yo soy el cambio», y volvió a exigirle al ministro (Daniel) Olesker que trabaje para devolverle la dignidad a la gente, en vez de seguir discutiendo con el equipo económico por la distribución de la riqueza.

La diputada volverá a realizar un pedido de informes dirigido al Mides, para conocer en qué etapa se encuentra la reorganización del Mides que desde diciembre del 2011 está en proceso y debía finalizar a principios del 2013.

“Esta reorganización implicaba entre otras cosas no destinar más montos millonarios a ONG, ya que la tarea la realizarían los funcionarios presupuestados del propio Ministerio y así se le votaron $140.000.000 en la última Rendición de Cuentas para cargos y funcionarios. Así se comprometió el Ministro, la última vez que vino al Parlamento a fines del 2012, y me preocupa, porque el Ministro se olvida fácilmente de lo que promete y a lo que se compromete” sentencio Alonso.

Alonso aseguró que recorrerá departamento por departamento dando la otra campana sobre el tema, y contando con el apoyo del candidato de su sector Jorge Larrañaga, iniciará una campaña para levantar firmas buscando derogar la ley, si esta se aprueba. El proyecto, que comenzará el próximo 12 de junio, se llamará «Por vos, por todos». La iniciativa lleva cómo consigna el advertir a la gente las consecuencias de una política de salud irresponsable promocionada desde el gobierno.

“Se necesita una solución integral al problema de las drogas que abarque todos los aspectos que implica un tratamiento efectivo de las adicciones y lo único que logra esto es seguir con el problema instalado. Este proyecto solo da respuestas fragmentadas, parciales e inefectivas”. “No es regalándoles el mercado a los productores y comercializadores, ni creando un clima para naturalizar el consumo de drogas, que vamos a ver resultados positivos”. “La salida está en el trabajo con la gente, en educación para crear conciencia y mucha más prevención y rehabilitación” declaró Alonso.

Política integral

La declaración redactada en el día de ayer por el comité ejecutivo de la Agrupación, promueve una política integral sobre drogas que apueste a la educación, prevención y rehabilitación. La misma sostiene la posición contraria a cualquier intento de legalización de la marihuana y otras drogas y deja constancia sobre la exigencia de no minimizar la dimensión real del problema de la pasta base y sus consecuencias; así como manifiesta el compromiso por redoblar la apuesta para combatir con más fuerza al consumo abusivo del alcohol que el gobierno ha dejado de lado.