3 Jun '13

Sociedad Uruguaya

Kleenex: Recomendaciones para vivir un invierno saludable

Kleenex, la marca de pañuelos desechables de Kimberly-Clark, presenta una serie de consejos prácticos para vivir un invierno más saludable, ya que con la llegada de esta estación también se expanden más fácilmente gérmenes que causan enfermedades y se encuentran en las vías respiratorias.

¿Qué hacer para reducir la posibilidad de contagio de las enfermedades respiratorias?

Al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kleenex recomienda cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, de modo de evitar el contagio de infecciones respiratorias. El uso de pañuelos desechables es mejor que emplear los convencionales de tela, pues no se reutilizan y, además, en el caso de Kleenex, son más suaves y evitan la irritación de la piel.

¿Por qué las infecciones respiratorias se propagan más fácilmente?

Ese tipo de enfermedades se propagan más fácilmente ya que al toser o estornudar se diseminan por el aire gérmenes que luego terminan siendo inhalados por personas sanas.

¿Cuáles son otras recomendaciones importantes para el invierno?

No se debe olvidar usar prendas como guantes, gorros, y bufandas, más aún durante los períodos del día más fríos, que generalmente se registran en las primeras horas de la mañana y en la noche.

Asimismo, es muy recomendable beber agua y jugos de frutas con frecuencia porque la hidratación es muy importante para el bienestar y clave para la sanación de las personas que se han enfermado. También es muy importante para elevar las defensas del organismo el aporte de vitaminas de las frutas.

Con estos consejos, Kimberly-Clark, a través de su marca Kleenex, continúa aportando al cuidado de la higiene y la salud de las personas, y, en definitiva, mejorando su calidad de vida.

Fuente: Kleenex, la marca de pañuelos desechables de Kimberly-Clark.

 

Deja un comentario

*