El departamento de Cirugía Pediátrica de CASMU, junto a la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica, organizó una instancia de intercambios entre médicos de Uruguay y Argentina que permitió analizar diversos procedimientos quirúrgicos problemáticos asociados a la atención de pacientes menores de edad.

La última edición de las Jornadas Rioplatenses de Cirugía Pediátrica, realizadas en las instalaciones de CASMU, congregó a cirujanos pediátricos de vasta experiencia provenientes de ambos países. Por ejemplo, entre los argentinos se destacó la participación del ex vicepresidente de la Federación Mundial de Cirugía Pediátrica, Juan Carlos Puigdevall, y del presidente de la Asociación Civil Argentina de Cirugía Infantil (ACACI), Marcelo Barrenechea.

“La importancia de este tipo de eventos radica en las posibilidades que brindan de compartir experiencias y conocimientos, pero también son muy valiosos porque permiten generar vínculos entre los profesionales. Esto, a su vez, contribuye a que en el futuro podamos apoyarnos mutuamente cuando se nos presenten casos complejos”, comentó Alex Acosta, jefe del Cirugía Pediátrica de CASMU.

Por otro lado, Acosta resaltó los avances que ha registrado la institución en materia de intervenciones quirúrgicas de menores en los últimos años. “CASMU ha logrado colocarse a la vanguardia de la cirugía pediátrica a nivel mutual gracias a la incorporación de la cirugía laparoscópica, una técnica que facilita la realización de intervenciones en la cavidad pélvica-abdominal”, explicó el profesional.