22 Oct '10

Sociedad Uruguaya

Intendencia analiza futuro del Cilindro Municipal

La Intendencia de Montevideo (IMM) conformó una comisión técnica de ingenieros y arquitectos para estudiar las condiciones en que quedó el Cilindro Municipal Héctor Grauert.

Como consecuencia del incendio el techo del estadio colapsó y se registraron importantes daños en la estructura. De acuerdo al informe técnico la Intendencia decidirá si es viable una recuperación del escenario o si es necesario demolerlo y encarar un nuevo proyecto.

Expertos de la Dirección Nacional de Bomberos trabajan en la determinación de las causas del siniestro. Bomberos recibió un alerta sobre la hora 5.00, dando intervención a una dotación del destacamento de La Unión y a un tren completo del Cuartel Centenario. Sobre la hora 6.30 las llamas estaban controladas y el personal continuó realizando tareas de remoción y enfriamiento.

El Cilindro es una obra del ingeniero uruguayo Leonel Viera (1913-1975), para albergar la 1ª Exposición Nacional de la Producción, realizada en 1956 por iniciativa de Héctor Grauert. En 1967 la construcción fue reciclada como escenario deportivo, para la realización del V Campeonato Mundial de Basketball.

A fines de 2009 la Intendencia puso en marcha un plan de recuperación y mejoramiento del Cilindro, con una inversión de 10 millones de pesos, en obras que abarcaban estructura, equipamiento y el parque Federico Slinger, que rodea al estadio. Los trabajos estaban muy cerca de la finalización.

Fuente: Intendencia Municipal de Montevideo. www.imm.gub.uy

Hay 1 Comentario.

  1. Mirian Vilar
    4:43 pm octubre 22, 2010

    Soy vecina del CILINDRO, es una pena lo que a ocurrido con este incendio hay que salvarlo es un ícono del barrio he crecido con el ahi y no me veo con tan magestuoso estadio derrumbado.
    tengo 58 años y he participado de clases de gimnasia gratuitas que nos hacían muy bien a los jovenes del barrio.
    Quiero no pensar que esto haya sido intencional, en su creación han participado gente de mi familia, mi exsuegro fallecido es quien se encargo de la parte de iluminación.
    Please señores a recuperar el cilindro, Mirian Vilar

Deja un comentario

*