El diputado nacionalista Gerardo Amarilla planteará en las próximas horas su preocupación por los efectos de la sequía en el departamento de Rivera, tanto a nivel del acceso al agua potable para el consumo de la población como en la producción agropecuaria.

Se reunirá este viernes con el Coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Mauricio González para saber los detalles del abastecimiento de agua a las poblaciones afectadas y asimismo estudia promover la concreción de ayudas a los productores que ya se ven afectados.

“Hay que concretar un plan que contemple la reserva de agua y el riego para estas circunstancias a la mayor cantidad de productores posibles, pero de inmediato se debe implementar un plan de entrega de ración a los afectados” señaló Amarilla.

Preguntan por derrumbe en BPS de Rivera.

Un pedido de informe sobre las causas del derrumbe en parte del techo de la sucursal del BPS de la ciudad de Rivera, fue presentado por el diputado José Carlos Cardoso  enla Comisión Permanentea solicitud del diputado Gerardo Amarilla.

Se solicitan informes al BPS y ala Dirección Nacionalde Bomberos respecto al incidente de la semana pasada pero también sobre la existencia o no de habilitación de Bomberos del local así como el final de obra del edificio.

Llama la atención al legislador riverense que el propio BPS es el que le exige a varias instituciones la habilitación de Bomberos y tuvo serias dificultades para implementar un plan de evacuación de su propio edificio.

El pedido de informes dice textualmente:

Señor

Presidente dela Comisión Permanente

Ing. Daniel Martínez

De acuerdo a las atribuciones establecidas  por el art. 118 dela Constitucióndela República,  presento a Ud. el siguiente Pedido de Informes:

Trasmito la preocupación del Representante Nacional por el departamento de Rivera, Dr. Gerardo Amarilla por el derrumbe acaecido días atrás de parte del techo de la sucursal del BPS de Rivera y en relación a ello deseamos que nos informe:

1)      Se nos describa las circunstancias  del derrumbe, las causas del mismo, los daños provocados y las conclusiones del informe dela Dirección Nacionalde Bomberos.

2)      Si existía habilitación de Bomberos del  edificio donde funciona el BPS yla DGIen la ciudad de Rivera,  número y fecha de habilitación si la hubiera.

3)      Si existía final de obra del edificio por parte dela Intendencia Municipal, indicando número y fecha del trámite respectivo.

4)      Se nos remita la copia del Plan de Evacuación del edificio y se nos indiquen cuantas salidas de emergencia existen y donde se encuentran las mismas.

Solicito que el presente Pedido de Informe se remita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con destino al Banco de Previsión Social y al Ministerio del Interior con destino ala Dirección Nacional de Bomberos.

José Carlos Cardoso.

Representante Nacional.