Compartimos la inquietud del diputado Germán Cardoso (Partido Colorado) respecto a una obra de Carlos Páez Vilaró que corre riesgo de perderse.

“Debemos proteger nuestra riqueza cultural.

Este es el caso de la obra de Carlos Páez Vilaró que, con su emblemática “Casa Pueblo” como buque insignia, ha hecho conocer a nuestra zona  por todos los rincones del planeta..

Es incierto el destino que pueda tener un mural de su autoría que se encuentra en la marisquería ubicada en el puerto de Punta del Este, cuyo edificio será demolido en los próximos meses.

Corresponde a una etapa de la vida de Carlos Páez Vilaró  =1959= de la cual no quedan casi registros. Es lamentable que se pierda.

Hay que resguardar uno de los tantos legados artísticos de Páez Vilaró para con nuestro departamento.

Tomaremos acciones para evitar su destrucción, la que se avecina, por la demolición del local prevista en la licitación de la Dirección General de Hidrografía para la concesión del uso de áreas terrestres comerciales del puerto de Punta del Este.

Trabajaremos para  evitar perder esa obra única, hablaremos con el Intendente, con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, con el Director de Cultura del MEC, con  la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y con quien sea necesario”.

Germán Cardoso

Representante Nacional por Maldonado.

Vamos Uruguay.