El diputado de Vamos Uruguay, Juan Manuel Garino, denunció un “claro conflicto de intereses”  que impide investigar una denuncia por  discriminación contra el Subsecretario del  Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez.

El legislador del Partido Colorado convocó ala Comisióncontra el Racismo,la Xenofobiay toda otra forma de Discriminación,  a los integrantes dela Comisiónde Educación para conocer de primera mano qué medidas se han tomado tras denuncias presentadas por amas de casa contra el alto funcionario de la educación.

El documento,  en manos del Diputado Garino señala que ante la protesta formulada por un grupo de madres respecto al deplorable estado de las escuelas (…) el funcionario respondió:

“…por mayor respeto que le tenga a un ama de casa, le consultaré en caso de cuánta sal le pongo al puchero pero no si la escuela tiene las condiciones arquitectónicas correspondientes”.

Esto, constituye  “un claro conflicto de intereses en donde el denunciado está en jerarquía y dependencia conla Comisiónque investiga casos de Discriminación”.

«Hoy el Gobierno a través del Min. de Trabajo lanza inspecciones para poner multas a empresas que discriminen en el salario a mujeres, pero por otro lado el Gobierno no investiga a sus jerarcas denunciados por la sociedad, y según el caso citado, por mujeres discriminadas», dijo Garino