1 Feb '12

Sociedad Uruguaya

EEUU: Comunidad hispana se suma a la Primera Dama en campaña de nutrición

Washington. La primera dama Michelle Obama ha invitado a destacadas empresas y organizaciones de la comunidad hispana de Estados Unidos, la comunidad minoritaria más grande, a que se sumen a ella en la campaña “Let’s Move” [A moverse], que aboga por mejor salud, mejor nutrición y más actividad para los jóvenes, según consignó IIP Digital a través de Charlene Porter.

Goya Foods, la compañía de alimentos más grande de propiedad hispana en Estados Unidos, ha prestado su apoyo a la causa, al elaborar una variedad de folletos, carteles, cupones y libros de cocina para su distribución a los consumidores con consejos acerca de una dieta sana y la preparación inteligente de  la comida. Los nutricionistas quizás utilicen muchos libros para explicar lo que es una dieta sana, pero “Let’s Move” realmente lo explica de manera sencilla: llena la mitad de tu plato con frutas y verduras, y la otra mitad con proteínas magras y cereales integrales.

“De eso realmente trata ‘Mi plato’, dijola Primera Damael 26 de enero, en un acto realizado en Tampa (Florida) para anunciar la colaboración. “Es una estructura que cualquier familia puede utilizar, cualquier familia. Cualquier cultura puede interpretar el plato de una manera conforme a sus tradiciones”.

La empresa Goya utilizará el logotipo de “Mi plato” en su línea de productos de frijoles, garbanzos, condimentos y bebidas para el gusto hispano.

“Para Goya, “Mi plato” es un reflejo ideal de nuestra línea de productos: calidad, sabor, sanos y nutritivos”, dijo Bob Unanue, el presidente de la empresa “y al mismo tiempo ofrece al público una guía para identificar fácilmente los grupos básicos de alimentos, que constan de verduras, cereales, frutas, proteínas y productos lácteos”. Unanue estuvo con la Primera Damaen el acto en Tampa, que se realizó en un supermercado que atiende a clientes hispanos.

Goya ha desarrollado también planes de lecciones completos para alumnos de cuarto a sexto grado, y los distribuirá a escuelas en seis ciudades principales de Estados Unidos.

Una larga lista de organizaciones hispanas, entre estasla Liga de Ciudadanos Unidos de América Latina, que cuenta con 850 consejos, el Consejo Nacional de La Raza, con 300 filiales; la Conferencia Nacionalde Líderes Hispanos Cristianos; la Coalición Nacional Evangélica Latina y otros, participan con Goya en las campañas “Mi plato” y “Let’s Move”.

«De eso trata esta iniciativa. Se trata de personas de todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad que se unen para apoyar a nuestros hijos”, dijo la Primera Dama. Agregó que otras compañías importantes, así como minoristas y presentadores de radio y televisión, también participan en la campaña “Let’s Move” para modificar sus productos y ayudar a mejorar la salud de los jóvenes.

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Uruguay. http://spanish.uruguay.usembassy.gov

Hay 1 Comentario.

  1. Huanchaco2012
    8:23 pm mayo 29, 2012

    que se calle porque ha escrito mucho ese señor

Deja un comentario

*