El Hospital Británico y las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) retomaron el pasado miércoles 8 las reuniones de trabajo tendientes a la habilitación final del robot quirúrgico “Da Vinci” y definir el acceso de la toda la población al uso de esta tecnología robótica, así como la capacitación de jóvenes médicos en su manejo, lo que implicará la participación dela Universidaddela República.

De la reunión, llevada a cabo en el MSP y bajo un clima auspicioso de cooperación, participaron el gerente general del Hospital Británico, Walter Pereyra, el presidente dela Junta Nacionalde Salud, Luis Gallo y los directores Elena Clavell y Alvaro Baz.

En el encuentro se constató “un muy buen espíritu” de todas las partes y coincidencia en los objetivos, particularmente en que la incorporación del robot “Da Vinci”, por parte del Hospital Británico, resulte beneficiosa para la sociedad en su conjunto.

El Hospital Británico ratificó a los representantes del organismo rector en materia de salud su disposición a dar cumplimiento a todos los requisitos formales para habilitar el uso del robot Da Vinci y asegurar así el acceso de toda la población a la tecnología robótica.

De parte de las autoridades existió muy buena receptividad para con el planteo, que incluyó la formación y capacitación de jóvenes médicos en esta nueva tecnología, lo que involucrará ala Universidaddela República.

“Encontramos una comunidad de espíritu y objetivos a los efectos de asegurar el acceso de la población a esta tecnología nueva para el país y se registraron también coincidencias en cuanto a que este instrumento sirva para la formación y el entrenamiento de jóvenes médicos uruguayos”, comentó el gerente general del Hospital Británico, Walter Pereyra.

El trabajo continuará, estimó Pereyra, “con muy buena disposición de todas las partes y coincidencia en los objetivos para un rápido diligenciamiento de los aspectos formales tendientes a la habilitación definitiva del robot Da Vinci”.