Compartimos el punto de vista del compatriota uruguayo Juan José Godoy sobre la difícil situación de los uruguayos en España.

“Rumbo a los 6 millones de parados a finales de 2012 y con un panorama aun peor para 2013 según el propio gobierno, la inmigración ha sido la más golpeada por la crisis.

Las manos que fueron el motor del denominado milagro español de 2005, hoy hacen colas de más de 6 horas para conseguir un poco de alimentos en diferentes asociaciones benéficas.

Lo primero que recortó el actual gobierno fueron las partidas de integración para luego hacer desaparecer el ministerio de inmigración e integración.

La nueva ley del trabajo que no es más que un retroceso de 30 años en  los derechos de los trabajadores, la cual su aplicación será una espacie de despido express para los nacionales, y para el colectivo de inmigrantes los convierte en trabajadores de segunda.

Solo de Baleares en lo que va de 2012 más de 15 mil inmigrantes han retornado a sus países de origen, aquellos que no logran retornar, solo le queda la subsistencia en el camino de la miseria, aquella misma miseria de la que muchos escaparon”.