En el marco de un acercamiento de las relaciones comerciales con el Japón, Uruguay XXI ha sido invitado por el Gobierno del Japón, a través de su Embajador Sr. Kenichi Sakuma, para visitar ese país durante el mes de marzo.

Esta misión tiene como precedente el Japan Business Seminar organizado en el mes de octubre de 2011 en la residencia del embajador japonés en el Uruguay, en donde se convocó a la plana gerencial de las más importantes empresas japonesas instaladas en Brasil, Argentina y Chile, para conocer el marco institucional del Uruguay, sus ventajas y las oportunidades de Inversión.

La misión se extenderá desde el 28 de febrero al 4 de marzo de 2012 y se visitaran empresas y organismos comerciales en las ciudades de Tokyo, Yokohama, Osaka y Kyoto. Acompañarán a Uruguay XXI la Cámara de Autopartes del Uruguay y empresarios de la industria vitivinícola uruguaya.

También se prevén reuniones con el Ministerio Japonés de Relaciones Exteriores, el de Economía, Comercio e Industria, el Banco Japonés de Inversión y la agencia JETRO, así como con fabricantes de automóviles japoneses, actuales líderes a nivel mundial, en las cuales se procurará resaltar las oportunidades y ventajas de invertir en la sólida y pujante economía uruguaya. Se buscará además, estrechar relaciones que permitan la instalación de plantas que aporten una beneficiosa inversión y transferencia de conocimientos tecnológicos para nuestra industria.

En forma conjunta conla Embajada Uruguaya en Japón se realizarán eventos como la degustación de vinos uruguayos ante la presencia de importadores japoneses, para hacer conocer nuestra oferta en dicho país. En forma paralela los bodegueros uruguayos estarán visitando a los principales importadores en busca de oportunidades comerciales que permitan aumentar el flujo de sus exportaciones.

Adicionalmente se promoverá al Uruguay y sus oportunidades de inversión entre los Sectores Naval y de Energías Renovables, y se visitarán empresas japonesas que han estado explorando el Uruguay como posible sede para la expansión de sus actividades mundiales.

Fuente Contenido: Uruguay XXI. www.uruguayxxi.gub.uy

Fuente Imagen: kawaiinekoandrat.blogspot.com