La Unidad Mypes de la IMotorgó a una emprendedora la primera garantía de alquiler por un monto total de $ 36.000 en el marco del programa GAMM, que impulsa esta repartición.

El acceso al Programa Garantía de Alquiler para Microemprendedores de Montevideo (GAMM) le permitirá a una emprendedora del rubro centro estético acceder durante seis meses a un monto mensual de $ 6.000 para alquilar un local propio en el que desarrollar su actividad.

El Programa GAMM tiene el objetivo de atender las dificultades que enfrentan los micro y pequeños emprendimientos por ejemplo para acceder a un lugar estable en el que puedan desarrollar su actividad productiva o comercial.

La ausencia de garantías para contratar un alquiler en el mercado inmobiliario constituye un impedimento importante que muchas veces termina frustrando el desarrollo del emprendimiento.

A esto se suma, en muchas ocasiones, la falta de acceso a financiamiento y la carencia de herramientas adecuadas para autogestionar el negocio.

El Programa GAMM busca facilitar el acceso a la garantía de alquiler comercial para microemprendimientos productivos y de servicios en Montevideo, generando una alternativa a la venta en espacios públicos, así como también un espacio de producción y almacenamiento en los casos de fabricación y/o distribución.

El acceso a la garantía de alquiler para el local comercial permite el aumento y diversificación de las ventas, la mejora en los procesos productivos y de servicios, y contribuye a la formalización de los microemprendedores, mejorando su calidad de vida, la ampliación de sus mercados y la sostenibilidad del emprendimiento.

Para participar del Programa GAMM se debe concurrir ala Unidad Mypesde la comuna, piso 22, sector Santiago de Chile, de lunes a viernes de10 a15 horas, y solicitar un análisis de viabilidad económica del emprendimiento.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy