Germán Coutinho encabezó la comitiva del gobierno y de la sociedad salteña que concretó la donación del tercer mes de recaudación dela Zona Azul. “El tarifado solidario” como el intendente define al estacionamiento pago del centro de Salto, arrojó esta vez una cifra de $ 92.620 pesos para Aldeas Infantiles SOS.

El mandatario destacó la tarea que los responsables del centro de atención infantil realizan con 600 niños y niñas a través de sus programas de fortalecimiento y de acogimiento familiar. “Una de las obras más sensacionales y sensibles que se puede llevar adelante”, dijo Coutinho, según informó la comuna salteña el viernes 2 de marzo.

Recordó que al inicio de su gestión una de las primeras reuniones que mantuvo fue con las autoridades de este centro que estaban preocupados por la falta de recursos y pesimistas con el futuro.

Coutinho dijo que el compromiso fue trabajar en conjunto para fortalecerse Aldeas e Intendencia y poder seguir cumpliendo con la tarea social.

También Aldeas SOS y su comisión de apoyo colaboraron con la comuna, contemplando en sus programas a niños que son asistidos en coordinación con el Departamento de Desarrollo Humano dela Intendencia, aseguró Coutinho.

Mencionó también que desde el anonimato dirigente políticos con cargos de responsabilidad a nivel departamental y nacional se han acercado para hacer colaboraciones muy importantes a Aldeas Infantiles SOS.

El intendente dijo que esta iniciativa de ayudar a instituciones tiene el apoyo del Centro Comercial (CCIS), a la vez de intentar ordenar en conjunto el estacionamiento del centro de Salto. Y la colaboración es de toda la sociedad salteña que paga el estacionamiento, aseveró.

La presidente del CCIS, Lizabeth Machiavello dijo que la institución siempre está atenta para apoyar las necesidades de las instituciones, especialmente por el trabajo hacia los niños y que es en beneficio de la sociedad salteña.

Laurita Bella, quien dirige los programas de acogimiento y fortalecimiento familiar junto a Milton Moreira, agradeció a la Intendencia por esta donación y por el día a día en beneficio de Aldeas Infantiles.

Asistió también el diputado Marcelo Bistolfi. Junto a Coutinho estuvo la secretaria general, Cecilia Eguiluz y ambos recibieron presente en reconocimiento por el apoyo. También estuvo el director general de Hacienda, Rodolfo Martínez y directores departamentales dela Intendencia. Acompañaroneste acto integrantes de la comisión de apoyo de Aldeas Infantiles.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy