El Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf en su carácter de Presidente de la Comisión Binacional de la Hidrovía participó de la ceremonia realizada durante la presentación de ofertas para realizar el trabajo de consultoría para la elaboración del proyecto de dragado y balizamiento del río Uruguay desde Punta Gorda hasta la ciudad de Paysandú.

Cuatro empresas, tres de las cuales son argentinas y una uruguaya presentaron ofertas

La apertura de sobres tuvo lugar ayer en la sede del organismo binacional en Paysandú, en un acto calificado como “histórico” por la unanimidad de autoridades de ambas orillas que hicieron uso de la palabra.

Participaron de la actividad el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el embajador argentino Dante Dovena, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, el vicecanciller Roberto Conde, el presidente y el vicepresidente de CARU, Gastón Silberman y Hernán Orduna respectivamente, así como delegados de ambos países en el organismo binacional, los intendentes de Paysandú, Bertil Bentos, de Río Negro, Omar Lafluf, de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, de Colón, Mariano Rebord, entre otros titulares de gobiernos de ciudades de ambas márgenes del río, los diputados Gustavo Rombys y Walter Verri, el senador provincial de Entre Ríos Oscar Arletaz, presidentes de juntas departamentales y ediles, y representantes de numerosos organismos y grupos de trabajo vinculados al río Uruguay, incluyendo ala Comisión Intersectorialpro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup).

El Intendente Dr. Omar Lafluf informó al Presidente dela República Sr.José Mujica lo acontecido en el departamento de Paysandú. El Primer mandatario uruguayo calificó “como una muy buena noticia” el resultado del encuentro desarrollado enla Comisión Administradoradel Río Uruguay.

Fuente: Intendencia de río Negro. www.rionegro.gub.uy