Nota remitida a la Junta Departamental de Florida por parte del legislador nacionalista José Arocena en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en que advirtió sobre la violencia doméstica.

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Florida,

Don Marcos Pérez.

Estimadas Edilas y Ediles.

Presente.

De nuestra consideración,

Por la presente agradecemos la invitación a asistir a la sesión extraordinaria del día de la fecha con motivo de celebrarse el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Sin embargo, todos coincidimos en que el Día de la Mujer no es un día de celebración sino por el contrario es un día para continuar trabajando para terminar de una vez con tantas y tantas desigualdades entre hombres y mujeres.

Una de las tragedias más grandes que hoy vivimos continua siendo la violencia domestica donde sin duda alguna la mujer es la total y continuamente agredida a extremos increíbles, ya sea de violencia física, psicológica y/o económica.

Por tal motivo el Partido Nacional tomo el compromiso de hacer un proyecto de ley en este año 2012 en que las penas para los agresores a mujeres sean sustantivamente mayores y que los agresores pasen de inmediato a la justicia penal.

Por ello y siendo este día en el que todos debemos de pensar en nuestras responsabilidades, le he solicitado a nuestra joven y luchadora compañera de militancia política Viviana Pérez para que nos represente ante Uds.

José Andrés Arocena

Diputado de Florida.