Mientras prepara una cobertura televisiva histórica de los Juegos Olímpicos Londres 2012, DIRECTV anunció que apoyará a atletas uruguayos de distintas disciplinas, que serán embajadores de la marca durante el evento deportivo más importante del mundo. Se trata de Alejandro Foglia (Vela, 28 años); Andrés Silva (25 años) y Deborah Rodríguez (Atletismo, 19 años) y la empresa también respaldará a los hermanos Martín (Natación, 22 años) y Gabriel Melconian (Natación, 24 años), quienes en junio sabrán con certeza si participarán o no de la competencia.

«Todos los atletas que DIRECTV eligió como embajadores de su marca tienen en común valores como la tenacidad, el compromiso con su país, la búsqueda de la superación y la excelencia, con los que nos identificamos plenamente. Queremos más atletas uruguayos en los Juegos Olímpicos, por eso apostamos a su desarrollo y crecimiento sponsoréandolos y acercándolos al público uruguayo a través de nuestra programación», manifestó el gerente general de DIRECTV, Pablo Etcheverry.

Como líder en transmisión deportiva, DIRECTV adelantó que ofrecerá a sus abonados una completa y exclusiva cobertura de los Juegos Olímpicos, con novecientas horas de transmisión en vivo, las 24 horas del día, a través de 2 canales HD y 6 canales SD en mosaico interactivo. “Brindaremos una cobertura única a nuestros abonados, enfocada en los deportistas uruguayos y latinoamericanos», adelantó la gerente de Marketing de DIRECTV, Virginia Geninazzi.

Alejandro Foglia, quien ocupó el décimo sexto lugar en su categoría en Beijing 2008, coincidió con el resto de los atletas en resaltar la relevancia del respaldo de la compañía: “El tema económico se hace cuesta arriba y tener el apoyo de una empresa como DIRECTV es muy importante para nosotros”, afirmó. En tanto, Gabriel Melconian, quien al igual que su hermano Martín confirmará en breve su participación en los Juegos Olímpicos, señaló que su meta será llegar “a punto” al momento de competir, para “representar a Uruguay de la mejor forma posible”.

A su vez, Deborah Rodríguez contó con entusiasmo que vivirá su primera experiencia olímpica luego de 14 años en el atletismo. “Mi objetivo es llegar en los Juegos a mi mejor marca”, adelantó. Finalmente, Andrés Silva señaló que el apoyo de DIRECTV contribuirá a generar mayor interés por el atletismo entre los niños.