Se encuentran abiertas las inscripciones durante todo el mes de marzo 2012, para alumnos de ambos sexos, desde los 6 años de edad cumplidos. Las Clases se dictarán en el Salón de Danzas del Club Nacional (Calle Carlos Cúneo 1120).

La mensualidad del Curso tiene un costo de $U100 (no incluye emisión de recibo). Se otorgan becas de Estudio (Solicitar a la Profesora). Por Informes dirigirse a la Escuela Municipal del Hogar, (Calle L. Roselli casi Gral. Artigas) los días Martes y Jueves: de10 a12hs y de13 a16 hs. Telf. 4544 6652 O Cel. 099 520 536.

Nivel Preparatorio, clase donde se realizan ejercicios en el piso. Más adelante pasan a niveles técnicos superiores, donde se fortalecen y así dan ligereza al cuerpo, sin ningún esfuerzo notable, para realizar ejercicios enla Barra y en el Centro. Luego ejecutan movimientos sobre las puntas de los pies (solo las bailarinas), giros y saltos. Cuando están preparados, tanto la bailarina como el bailarín, es momento de aprender juntos las figuras tradicionales, que unidas forman el Pas de deux (Paso de dos).

Actividades dela Escuela: conocimientos musicales, audiciones, idioma francés, reseña dela Historiadel Ballet Clásico, entrega de material didáctico en las Tareas Domiciliarias, manualidades, muestra de videos, préstamo domiciliario de revistas y libros, visita de diferentes bailarines, actividades recreativas al aire libre (Bicicleteadas, Caminatas), intercambios culturales, talleres de Danzas, actividades en base a la salud física y mental, Clases Abiertas a todo público, colaboración en Eventos culturales, Funciones de Fin de cursos (mes de Diciembre).

Fuente: Intendencia de Colonia. www.colonia.gub.uy