El miércoles 28 de marzo, a las 19:30 horas, en el ciclo de Recitales de Otoño en el Cabildo de Montevideo que presenta el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo actuará la pianista Raquel Boldorini. Entrada Libre.

La pianista uruguaya Raquel Boldorini interpretará obras de Clementi, Debussy y Schumann. Con la propuesta de ofrecer cada miércoles una cita con varios de los mejores músicos uruguayos, el ciclo que se extenderá hasta finales de mayo recorriendo varias aristas del lenguaje musical, en distintos estilos, épocas y geografías. El recital del próximo miércoles estará dividido en tres segmentos temáticos: el clasiscimo de Clementi, el impresionismo modernista de Debussy y el lenguaje vehemente y romántico de Schumann.

Boldorini es una de las referentes del piano en América Latina y su nombre ha aparecido en las principales carteleras internacionales. Ganadora de importantes concursos internacionales como Vercelli (Italia), Viña del Mar (Chile), Recife (Brasil), Aspen (Colorado, USA) y Lalewicz (Buenos Aires, Argentina) se formó con Baranda Reyes, Elianne Richepin, María Tipo, León Fleisher, Vlado Perlemuter, Marguerite Long, Sergio Lorenzi, Paul Badura Skoda, Nikita Magaloff y Andrej Jasinsky. A lo largo de su carrera ha actuado con regularidad en las salas más importantes del mundo, entre ellas el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Wigmore Hall de Londres, la Salle Cortot de París, el Megaron Musikis de Atenas, el Museo Glinka de Moscú, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Sala Sun Yat Sen de Taipei, tanto en recitales como con orquesta.

Como es habitual en estos conciertos, la entrada será libre y gratuita.

El espectáculo comenzará a las 19 y 30 horas.