El conjunto de militantes y adherentes de la 5005 queremos manifestar nuestra gratitud con la resolución del Plenario Nacional que posibilitó el ingreso al FRENTE AMPLIO , como grupo político, a un conjunto de frenteamplistas de todas las horas. Dicha resolución implica un compromiso que de este colectivo manifiesta asumir y corresponder.

Desde comienzos del proceso iniciado a efecto de acordar las candidatas o candidatos a ser sometidos a la consideración de la ciudadanía frenteamplista para presidir nuestra fuerza política hemos actuado con la orientación que nos dio origen, la de trabajar para que el FRENTE AMPLIO exprese de mejor manera la diversidad y la síntesis de la izquierda uruguaya. Para lo la cual, y a nuestro entender,  la generación de una realidad que logre la superación de la tendencias existentes hacia la polarización y la fragmentación  de la fuerza política, es una necesidad.

Durante este tiempo no emitimos expresamente pronunciamiento  en torno a la candidatura dela Presidenciadel FRENTE AMPLIO. No lo hicimos, no por carecer de opinión o sentirnos ajenos al proceso. Nuestra conducta se sostuvo en la convicción de que existían posibilidades de lograr acuerdos que contribuyeran a facilitar candidaturas que trascendieran la realidad descripta anteriormente.

En el día de la fecha , el PLENARIO NACIONAL de la 5005 reunido en sesión extraordinaria resuelve manifestar el respaldo a la candidatura del compañero ENRIQUE RUBIO ala Presidenciadel FRENTE AMPLIO en el convencimiento que esta postulación expresa con nitidez y solidez la plataforma política que dio nos origen como agrupación política. Pero fundamentalmente vemos que la trayectoria, compromiso y capacidad del compañero RUBIO  con el FRENTE AMPLIO permite proyectar que es el PRESIDENTE que el FRENTE AMPLIO necesita.

Finalmente esta instancia plenaria quiere dejar constancia de nuestro compromiso fundamental con respecto al proceso eleccionario, la de desplegar los máximos esfuerzos de toda índole para que la ciudadanía frenteamplista asista a expresar su opción el 27 de Mayo, cualquiera que esta sea .

PLENARIO NACIONAL  DE LA 5005.