pit-cntEl PIT-CNT expresa su más profundo pesar por el trágico asesinato de un trabajador de la policía en el barrio Marconi. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del funcionario policial fallecido.

Compartimos la preocupación planteada por los sindicatos policiales respecto a la necesidad de ajustar los protocolos para evitar nuevas tragedias como esta.

Es imperativo destacar la importancia de proporcionar a los efectivos policiales el equipamiento necesario, como el chaleco antibalas, para resguardar su integridad física en situaciones de alto riesgo. La falta de este elemento de protección subraya la necesidad urgente de revisar y mejorar los procedimientos de control e invertir en equipamiento para evitar hechos de este tipo.

Hacemos un llamado a la justicia a dar con los responsables de este brutal crimen, para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

En este momento de duelo y reflexión, reiteramos nuestro apoyo a los trabajadores policiales y a sus sindicatos nucleados en la Unión de Sindicatos Policiales (USIP), trabajando en conjunto para mejorar las condiciones laborales y garantizar la seguridad de quienes dedican sus vidas a proteger a la sociedad.

SECRETARIADO EJECUTIVO.