Dos de las principales exposiciones que se organizan anualmente en el interior de Uruguay, la Patria Gaucha y la ExpoActiva, fueron los escenarios elegidos por Santander para impulsar una valiosa acción de responsabilidad social.

En ambos casos, la actividad consistió en el traslado hasta los predios feriales de grupos de alumnos que asisten a escuelas ubicadas en el área rural de los departamentos donde se organizaron las exposiciones. En muchos casos, estos niños, por la situación socio-económica de sus familias, conocen únicamente las zonas aledañas a sus hogares.

También se realizaron visitas guiadas, y se compartieron juegos y merienda con los niños en el stand de Santander en cada exposición. Además, cada niño recibió como obsequio un set de artículos escolares, mientras que a las escuelas se les entregó libros y artículos deportivos.

Todos los voluntarios que participaron en esta actividad coincidieron en destacar la gran alegría que provocó en los niños la posibilidad de recorrer las exposiciones y de compartir una jornada repleta de entretenimientos y sorpresas.

Uno de los voluntarios que participó en la recorrida por la Patria Gaucha fue el gerente de la sucursal Tacuarembó del banco, Nicolás Lanfranco, quien comentó “Fue una experiencia muy linda, te llena el alma ver que con tan poco podés transformar la vida de un niño. Se llevan una experiencia que no olvidarán, te das cuenta sólo con ver los ojitos grandes y brillosos de todos los niños abrumados de tanta novedad. Conozco muy bien la zona rural y sé por las necesidades que pasan estos niños.”.

En tanto, el gerente de la sucursal Mercedes de Santander, Fernando Rodríguez Villamil, destacó de la actividad en ExpoActiva que mientras los niños estaban en el stand del banco, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, ingresó al local y expresó su satisfacción por ver a una empresa privada y a sus funcionarios impulsando este tipo de acciones. “La alegría que reflejaban los rostros de los niños y las palabras del intendente, que nos llenaron a todos de orgullo, nos hicieron vivir una jornada realmente inolvidable”, afirmó Rodríguez Villamil.

El equipo de voluntarios de Santander hace tres años que lleva adelante esta acción de responsabilidad social empresarial en la ExpoActiva. Este año, se resolvió replicar la iniciativa en la Patria Gaucha, para de esta forma posibilitar que más alumnos de escuelas rurales puedan ser parte de esta valiosa experiencia.