26 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Autocultivo

La Escuela Nº 158 de la zona rural de Cuchilla Pereira, al norte de Montevideo, conmemoró el Día Internacional dela Tierra(celebrado el domingo 22), con una muestra de la huerta que existe en el centro educativo, y que es trabajada por los propios alumnos.La Escuela Nº 158 es una de las 43 que forman parte del Programa Huertas en Centros Educativos, que desarrollan desde el año 2005la Intendenciade Montevideo (IM),la Administración Nacionalde Educación Pública (ANEP) yla Facultadde Agronomía dela Universidaddela República(Udelar).

Josefina Barón, orientadora dela Escuela Nº 158 desde hace cuatro años, dijo que los niños realizan trabajos prácticos que incluyen aspectos teóricos, lo que les permite un completo conocimiento de las plantas y su función en el huerto. Se abordan también temas vinculados a distintas áreas del conocimiento, como la biología, matemática e incluso lengua e historia, además de que los niños incorporan verduras a su dieta.

Tras algunos problemas para llevar a cabo el programa durante el año 2011, la iniciativa comenzó en tiempo y forma este año.

“Despejando las nubes de las inseguridades, creo que está todo para desarrollar y para que la potencialidad se despliegue para generar mucho aprendizaje y para contagiar a las familias para que puedan cultivar sus alimentos”, explicó Beatriz Bellenda, coordinadora del programa.

(la diaria, Amanda Muñoz, pág. 5; 25/04/2012)

Más Información sobre Niñez y Adolescencia: www.vozyvos.org.uy

Fuente: Agencia Voz y Vos El Abrojo.

Deja un comentario

*