MondesignMONTEVIDEO SHOPPING e INTEGRA presentan la quinta edición de MONDESIGN, uno de los eventos de diseño y moda más grandes e importantes de nuestro país, oportunidad para conocer las nuevas tendencias conjugadas con la experimentación y el profesionalismo de los futuros diseñadores.

El encuentro será el próximo jueves 31 de mayo a la hora 19,  en el estacionamiento subsuelo de Montevideo Shopping, con un programa renovado e inédito para el medio en el cual se  presentará el trabajo de los futuros referentes de la moda y el diseño uruguayo. Junto a artistas responsables de poner en escena aspectos audiovisuales y socioculturales que enriquecerán la entrega.

MONDESIGN, que comenzó en 2014, y se consolidó en el mercado uruguayo al punto de ser uno de los encuentros más esperados del mundo del diseño local, evolucionará para convertirse en Mondesign Market, una plataforma comercial, donde los espectadores, además de poder disfrutar del resultado de los proyectos, van a poder adquirirlos y convertirse en consumidores de los estilismos que se presenten.

Proyecto Egreso

De esta forma, la nueva generación de egresados de Integra Escuela Pablo Giménez sumará a sus presentaciones la posibilidad de  tener el contacto con clientes e interesados en sus marcas, algo no acostumbrado a la hora de que los nuevos emprendedores exhiben sus realizaciones.

Adrián Cano, Gastón Arizaga, Irene Giudice, Micaela Busconi, Sofía Parga, Valentina Amor, Ximena Díaz, Florencia Rey y Carla Rocha, realizarán intervenciones y performances en espacios asignados especialmente, en los cuales plasmarán la identidad de cada una de sus marcas, darán a conocer sus mensajes de moda como expresión creativa y se retroalimentarán con la visión del consumidor.

Integra Escuela Pablo Giménez fue invitada por primera vez a participar de la Graduate Fashion Week en Londres, la semana de la moda más importante para los diseñadores egresados de todo el mundo.

La representación de la escuela correrá por cuenta de Carla Rocha, que con su colección “Ruptura” obtuvo el primer lugar en un concurso entre los egresados de Integra, en el cual se evaluaron las creaciones de los estudiantes que se graduarán en Mondesign 2018. La diseñadora viajará gracias a Montevideo Shopping y Scotiabank al Reino Unido el próximo 6 de junio.

Rediseña Home

Simultáneamente con Mondesign, MONTEVIDEO SHOPPING e INTEGRA presentan una vez más al Proyecto Rediseña,  iniciativa que promueve el reciclaje en la moda y la concientización sobre la importancia del cuidado medioambiental, manejando como principal concepto el upcylcing.

Para esta nueva entrega se amplía la premisa inicial, ya que no solo se limitará a la indumentaria sino que se creará REDISEÑA HOME. Este nuevo proyecto invita a participar tanto a los estudiantes de Integra como también a aquellos que estudien Diseño Textil y/o Industrial en la Escuela Universitaria Centro de Diseño.

En tal sentido, catorce equipos seleccionados conformados por estudiantes de Integra y de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, trabajaron durante meses en conjunto con quince marcas de Montevideo Shopping: Manos del Uruguay, Uniform, Arredo, La Papelaria, La Isla, Kaunas, Divino, Magma, Gap, Movie, New Balance, Aldo, Levi’s y Los Cuatro Ases, llevando a cabo un importante trabajo de upclycling-recycling.

La base de partida es “recuperar e inspirar”, desarrollando productos originales a partir de materias primas y prendas de colecciones pasadas o en desuso, donadas por las marcas participantes.

De esta forma se promueve la idea del diseño desde un punto de vista ético, con el objetivo de hacer prevalecer los valores humanos y el respeto por el medio ambiente.

Los productos generados bajo esta nueva modalidad formarán parte de la colección cápsula Rediseña 2018 que será presentada y estará a la venta oficialmente este 31 de mayo en el marco de Mondesign Market.

Mondesign Blog
Instagram y Twitter: @mondesignuy
www.mondesign.com.uy
Montevideo Shopping

Facebook: /montevideoshopping
Instagram y Twitter: @mvdshopping

www.montevideoshopping.com.uy
Integra Escuela Pablo Giménez
Facebook: /escuelapablogimenez
Twitter: @integra_pg
Instagram: @integra_pg
www.escuelapablogimenez.com

#Mondesign