21 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Concertación Republicana Nacional: “Ninguna de las medidas anunciadas supone un aporte real y directo a la lucha contra la inseguridad ciudadana”

El Comité Ejecutivo de Concertación Republicana Nacional, reunido en forma Extraordinaria (el jueves 21 de junio) por solicitud de su Secretario General, Senador Jorge Saravia, a efectos de tomar conocimiento de las medidas a ser anunciadas por el Gobierno, declara:

1. Habiendo analizado el tenor de las medidas informadas por integrantes del Poder Ejecutivo para una mejor convivencia nacional, se deja constancia de que independientemente a que algunos puntos planteados sean compartibles, muchos de ellos son conocidos y propuestos por miembros de la oposición.

2. Se constata que ninguna de las medidas anunciadas supone un aporte real y directo a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

3. Varios de los puntos resultan confusos y aparecen como de difícil aplicación en un país con las características del Uruguay.

4. Algunas medidas resultan alarmantes en cuanto pueden afectar derechos ciudadanos, como el control de Medios y redes sociales.

5. Lamenta que conceptos ideológicos paralizantes sigan postergando el asumir por parte del Gobierno, una conducción firme en los temas de Seguridad ciudadana, muy especialmente en la protección de los derechos de los sectores más carenciados, que conviven como rehenes del crimen organizado y el narcotráfico.

Por todo esto Concertación Republicana Nacional resuelve

SOLICITAR CON CARÁCTER URGENTE UNA ENTREVISTA AL SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JOSÉ MUJICA, A EFECTOS DE :

-CONOCER SU RESPUESTA FRENTE AL TRABAJO “SEGURIDAD PARA

TODOS” ENTREGADO EN MANO PROPIA HACE UN AÑO, DONDE SE PLANTEA UNA PROPUESTA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

EN TODOS SUS NIVELES.

-HACERLE ENTREGA DE UN DOCUMENTO COMPLEMENTARIO SOBRE

RECLUSIÓN Y RECUPERACIÓN DE MENORES PELIGROSOS.

Montevideo, 20 de junio de 2012

Se agradece su difusión.

Partido Nacional

CONCERTACIÓN REPUBLICANA NACIONAL.

 

Deja un comentario

*