Una exposición de cerca de 60 obras de arte de 12 artistas uruguayos, tiene lugar en Beirut desde el martes 19 de junio, en coincidencia con la Fiesta Nacional, hasta el 8 de julio de 2012. La sala de exposiciones, de más de 800 metros cuadrados, llamada “TheVenue”, está ubicada en los recientemente abiertos mercados de Beirut o “Souks de Beyrouth”, una zona comercial de lujo.

La muestra está organizada por la Embajada uruguaya en el Líbano y “SOLIDERE”, una empresa privada de interés público que se ocupa de la reconstrucción y desarrollo del Centro de Beirut y ha transformado a la Capital libanesa en la moderna y lujosa urbe que es hoy.

Los artistas participantes son: Antonio Andivero, Federico Brandt, Cecilia Brugnini, Atilio Buriano, Rimer Cardillo, Carlos Grippo, Andrés Montani, Miguel Nuñez Rauschert, Nelson Romero, Bruno Sfeir, Julio Testoni y José Trujillo Seade.

Dos de estos pintores son de origen libanés, José Trujillo Seade y Bruno Sfeir. Este último, radicado en San José y Carlos Grippo, quien vive entre Durazno y Venecia, Italia, han viajado al Líbano para estar presentes en este evento.

El catálogo, escrito en árabe, francés e inglés, cuenta con una página y reproducción por artista, un prólogo de la Directora de la Escuela de Bellas Artes Sra. Nicole Harfouche y una introducción de ubicación histórica del Embajador uruguayo Jorge Luis Jure.

Se cuenta con escasos antecedentes de muestras colectivas de arte uruguayo en países del Medio Oriente. La amplia publicidad con la que se le ha dado difusión en el Líbano, permite augurar una gran afluencia de público para verla.

En los últimos años, la Embajada uruguaya en el Líbano desarrolló un programa de difusión cultural, que comprendió exposiciones de Bruno Sfeir, Rimer Cardillo y Julio Etchart, las actuaciones con orquesta sinfónica de René Marino Rivero (bandoneón) y Gabriela Díaz (guitarra) y del Director de orquesta José Serebrier, así como recitales de piano de Raquel Boldorini y PollyFerman y de guitarra de MathíasAtchugarry, una muestra de artesanías de HechoAcA, conferencias de la escritora Alicia Migdal, etc.

Por mayor información, dirigirse a la Embajada del Uruguay en el Líbano: uruliban@dm.net.lb ; Tel: 00-961-9-636529/30