El solista uruguayo Sebastián Ramírez, que conquistó al público español después de su aparición en el programa de talentos, “Tu sí que vales”, que emite TeleCinco en Europa, se presentará ante el público uruguayo el  domingo 22 de abril, apoyado por Bimbo.

Sebastián es un músico amateur uruguayo que dio sus primeros pasos en el coro Aparcanto y el grupo Matices entre 1999 y 2001. Además, de 2001 a 2003 integró el elenco de la Revista Musical Boom. Más tarde, en 2006, el destino lo llevó a probar suerte en España, donde trabajó en diversas tareas y se alejó de la música.

Luego de un año y medio de trabajo en el viejo continente, y con visitas esporádicas a un karaoke en el que ejercitaba su voz e incorporaba estilos europeos, Sebastián Ramírez decidió dejar su puesto en una empresa de catering en el aeropuerto y volver a su primer amor: la música.

Comenzó a cantar en pubs y boliches, hasta que poco tiempo después un amigo tomó la decisión que le cambiaría la vida: lo apuntó para el casting de “Tu sí que vales”, el afamado programa de talentos que premia a bailarines, músicos y a todo aquel que se anime a demostrar por qué vale, ante una cámara de televisión.

Sebastián audicionó con éxito en el casting y su presentación en el show fue ten emocionante que dejó mudos a los estrictos jurados. Clasificó a la final del certamen y en breves semanas se transformó en una estrella en Barcelona y la web, donde varios de sus videos ya tuvieron más de 70.000 reproducciones.

El espectáculo en la Sala Zitarrosa comenzará a las 20.30 horas y será la presentación ante el público de los temas que estarán en su primer disco, que está siendo producido en Uruguay, así como las canciones que han marcado su historia e influencia musical.

El propio Sebastián ya adelantó en algunas entrevistas que en el show contará con la participación de los músicos que colaboraron en el álbum, y que tendrá como telonero a Santi Hounie, un niño al que califica como “una promesa de la canción”.

Con el apoyo de Bimbo, decenas de escolares asistirán al concierto y será testigos de la actuación en vivo de este músico uruguayo que inicia una prometedora carrera como solista.

Las entradas anticipadas tendrán un valor de $ 250 y el día del concierto se pondrán a la venta a $ 300. Se las puede adquirir a través de la red UTS o en las boleterías de la Sala.