La Mesa Ejecutiva resolvió que la primera sesión del Consejo Directivo Ampliado del presente año se realice en las Instalaciones del Parque Arequita en las proximidades de Minas, Dpto. de Lavalleja. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Intendencia Municipal de Lavalleja, a partir de las gestiones realizadas por la SFR de Ortiz y por el Sr. Consejero Ing. Agr. José Mesa.

Las actividades comenzarán el martes 24 de abril con el almuerzo de bienvenida y una recorrida turística por los alrededores del paisaje serrano y la ciudad de Minas. A partir de la hora 17 se levará a cabo un Primer Taller que será destinado a una presentación de los órganos políticos de CNFR, así como también de sus diferentes Áreas y Departamentos responsables del funcionamiento institucional. El objetivo de esta actividad es interiorizar al importante número de nuevos Consejeros que actúan por primera vez en estas actividades, así como a los delegados de las entidades de la región este que también han sido convocados.

La jornada del miércoles se iniciará con un Taller centrado en la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del MGAP, que en estos momentos se encuentra en su etapa de instrumentación y en el inicio de la ejecución de los distintos proyectos. En ese marco comienza también la ejecución de Convenios que nuestra Institución y 40 entidades de base han establecido con la DGDR. La actividad se iniciará con una presentación del Sr. Director, Dr. José Olascuaga, basada en un cuestionario que se le hizo llegar, y luego se pasará al trabajo en grupos.

Por la tarde se llevará a cabo un Taller sobre mecanismos para encarar la Colonización en el actual marco de precios elevados de la tierra, que inevitablemente lleva a priorizar los emprendimientos asociativos como herramienta para contemplar a un mayor número de beneficiarios. También en este caso, previo al trabajo en grupos se recibirá una presentación de Directores del INC.