24 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Productora de cine uruguaya usará la plataforma para recaudar fondos para su documental sobre el trasplante de órganos

Buenos Aires, 16 de abril del 2012. Idea.me, la primera y única plataforma regional de financiamiento colectivo en América Latina, lanza su primer proyecto uruguayo. Hasta el momento, la misma contaba con proyectos de Argentina, Chile, México y Estados Unidos (habitantes hispanos), entre ellos, uno destacado con impacto social en Colombia. Hoy se incorpora Uruguay para que todos los creadores de este país puedan compartir sus ideas y llevarlas a la realidad.

El mes de marzo fue récord para el financiamiento colectivo con ocho proyectos exitosos de hasta US$26000. Ahora es el turno de Uruguay. La productora Medioymedio Films busca recaudar US$ 10000 para su documental “12 horas 2 minutos” sobre la donación de órganos.

La película es un mensaje de esperanza que reflexiona sobre la importancia de donar órganos. Luego de casi dos años de espera y con su corazón funcionando apenas en un 8% de su capacidad, Juan recibe la noticia de que hay un donante para él. 12 horas y 2 minutos transcurren desde ese llamado hasta la finalización de esa operación. A lo largo del documental se tejen 4 historias de pacientes que pasaron por la misma situación.

A cambio de los aportes, los productores recibirán como recompensa entradas, remeras, dvds y funciones exclusivas.

«Desde Ideame nos interesó mucho éste proyecto porque plasma de manera creativa una temática que nos conmueve y queremos apoyar iniciativas que generen impacto social y eduquen a más personas, en éste caso sobre la vida de un trasplantado y la espera agobiante para extender su vida. Todos deberíamos colaborar!» comentó Lucila Suárez Battán, Responsable Regional de Proyectos.

Aquí pueden ver el proyecto, conocer a sus creadores y aportar: http://idea.me/proyecto/146/12horas2minutos

Deja un comentario

*