Buenos Aires, 16 de abril del 2012. Idea.me, la primera y única plataforma regional de financiamiento colectivo en América Latina, lanza su primer proyecto uruguayo. Hasta el momento, la misma contaba con proyectos de Argentina, Chile, México y Estados Unidos (habitantes hispanos), entre ellos, uno destacado con impacto social en Colombia. Hoy se incorpora Uruguay para que todos los creadores de este país puedan compartir sus ideas y llevarlas a la realidad.

El mes de marzo fue récord para el financiamiento colectivo con ocho proyectos exitosos de hasta US$26000. Ahora es el turno de Uruguay. La productora Medioymedio Films busca recaudar US$ 10000 para su documental “12 horas 2 minutos” sobre la donación de órganos.

La película es un mensaje de esperanza que reflexiona sobre la importancia de donar órganos. Luego de casi dos años de espera y con su corazón funcionando apenas en un 8% de su capacidad, Juan recibe la noticia de que hay un donante para él. 12 horas y 2 minutos transcurren desde ese llamado hasta la finalización de esa operación. A lo largo del documental se tejen 4 historias de pacientes que pasaron por la misma situación.

A cambio de los aportes, los productores recibirán como recompensa entradas, remeras, dvds y funciones exclusivas.

«Desde Ideame nos interesó mucho éste proyecto porque plasma de manera creativa una temática que nos conmueve y queremos apoyar iniciativas que generen impacto social y eduquen a más personas, en éste caso sobre la vida de un trasplantado y la espera agobiante para extender su vida. Todos deberíamos colaborar!» comentó Lucila Suárez Battán, Responsable Regional de Proyectos.

Aquí pueden ver el proyecto, conocer a sus creadores y aportar: http://idea.me/proyecto/146/12horas2minutos