Comunicado del Plenario Pro Vida ante madre fallecida por aborto
23 Feb '16

Sociedad Uruguaya

Comunicado del Plenario Pro Vida ante madre fallecida por aborto

maternidad pro vidaAnte la lamentable muerte de una joven madre debido a la realización de un aborto, las organizaciones firmantes declaramos nuestro más grande pésame a su familia y a sus seres queridos por su doble pérdida -la de la chica y la del bebé- y rechazamos la instrumentalización que están haciendo del caso algunos colectivos.

Así mismo, reiteramos nuestra posición favorable a la Vida y contraria a la legalización del aborto. Vemos con tristeza, una vez más, cómo los principales argumentos que legalizaron esta práctica -la supuesta eliminación de los abortos clandestinos y de la mortalidad materna por esta causa- no son reales ni coinciden con lo observado en los hechos, como siempre hemos sostenido.

La legalización sólo ha agregado al drama del aborto el daño a la sociedad y a los Derechos Humanos que significa desconocer oficialmente el Derecho a la Vida de cierta clase de personas, y no ha hecho nada para acompañar y proteger a otras de las víctimas: las madres con embarazados inesperados en situación de vulnerabilidad.

Evitar el aborto, atacar sus causas, educar, acompañar, proteger y empoderar a las madres embarazadas son los caminos a recorrer para terminar con este flagelo.

Bregamos por una rediscusión de la política seguida en la materia, para tener un Uruguay inclusivo y solidario, en el que estén plenamente garantizados los Derechos Humanos.

Grupo ProVida Florida-Uruguay «Salvando Almas»

Instituto Jurídico Cristiano – Uruguay

Madrinas por la Vida

Movidos por la Vida

MUJEMI – protección materno-infantil

SOS Bienvenida.

Deja un comentario

*