maternidad pro vidaAnte la lamentable muerte de una joven madre debido a la realización de un aborto, las organizaciones firmantes declaramos nuestro más grande pésame a su familia y a sus seres queridos por su doble pérdida -la de la chica y la del bebé- y rechazamos la instrumentalización que están haciendo del caso algunos colectivos.

Así mismo, reiteramos nuestra posición favorable a la Vida y contraria a la legalización del aborto. Vemos con tristeza, una vez más, cómo los principales argumentos que legalizaron esta práctica -la supuesta eliminación de los abortos clandestinos y de la mortalidad materna por esta causa- no son reales ni coinciden con lo observado en los hechos, como siempre hemos sostenido.

La legalización sólo ha agregado al drama del aborto el daño a la sociedad y a los Derechos Humanos que significa desconocer oficialmente el Derecho a la Vida de cierta clase de personas, y no ha hecho nada para acompañar y proteger a otras de las víctimas: las madres con embarazados inesperados en situación de vulnerabilidad.

Evitar el aborto, atacar sus causas, educar, acompañar, proteger y empoderar a las madres embarazadas son los caminos a recorrer para terminar con este flagelo.

Bregamos por una rediscusión de la política seguida en la materia, para tener un Uruguay inclusivo y solidario, en el que estén plenamente garantizados los Derechos Humanos.

Grupo ProVida Florida-Uruguay «Salvando Almas»

Instituto Jurídico Cristiano – Uruguay

Madrinas por la Vida

Movidos por la Vida

MUJEMI – protección materno-infantil

SOS Bienvenida.