22 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Datos de la Consulta Mitofsky: Mujica con evaluación baja, inferior al 45%

Compartimos los datos dela CONSULTA MITOFSKY, la agencia encuestadora líder en México en el mercado de la opinión pública respecto ala EVALUACIÓN DEMANDATARIOS (Abr/12) de AMERICA Y EL MUNDO, ubicando al presidente uruguayo, José Mujica con una evaluación baja, entre el 40% y 45%.

Como lo hemos hecho ya desde hace varios años presentamos una recopilación de la percepción ciudadana hacia la gran mayoría de los presidentes del continente americano, en esta ocasión se consideran 19 de ellos y se agregan 10 de otros lugares del mundo.

EVALUACIÓN SOBRESALIENTE: Nuevamente el único mandatario que logra colocarse en esta categoría es Rafael Correa de Ecuador, que incluso incrementa de 75% a 81% de agosto de2011 aenero de 2012.

EVALUACIÓN ALTA: En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 55 y 70 por ciento aparecen seis mandatarios, tres más de los reportados en septiembre pasado; Juan Manuel Santos de Colombia, Mauricio Funes de El Salvador, Daniel Ortega de Nicaragua, Ollanta Humala que empata en la quinta posición con Dilma Rousseff de Brasil y Hugo Chávez de Venezuela.

EVALUACIÓN MEDIA: Con porcentajes menores al 55 por ciento y mayores a 45 por ciento consideramos niveles de popularidad media, y en esa escala encontramos a  5 mandatarios; hace 6 meses presentamos a 7 y de ellos sólo se mantienen en esta categoría los mandatarios de Argentina, México y Honduras.

EVALUACIÓN BAJA: Con porcentajes menores a 45 por ciento pero superiores a 40 por ciento se ubican sólo 3 de los 19, mismos mandatarios que en septiembre pasado ya estaban en esta categoría por lo que no logran salir de esta condición, Fernando Lugo, José Mújica y Stephen Harper.

EVALUACIÓN MUY BAJA: con menos de 40 por ciento de la aprobación de sus gobernados encontramos a los últimos 4 mandatarios evaluados, de los cuales 3 ya aparecían ahí (Costa Rica, Chile y Bolivia) y hoy se ven acompañados por Panamá)

Más  http://www.consulta.mx

Fuente Imagen: Diario La República www.diariolarepublica.net

Hay 1 Comentario.

  1. Es creíble que mi presidente Mujica haya alcanzado ese nivel de popularidad, incluso podría estar más bajo en el concierto de los presentados. Creo que lo es debido a su conducta errática respecto a los problemas incapaz de resolver a nivel de situación inerna y externa. Ejemplo: a nivel externo la anuencia a todo lo que hace el gob.Argentino permitíendo graves deterioros para Uruguay, en el concierto mundial sumándose a la postura del gob.Arg en cuanto a la expropiación de YPF/REPSOL cuando debería apoyar enérgicamente el cumplimiento de todos los convenios contraídos con nuestro país por ejemplo, con Brasil, con Paraguay, Chile,etc. E internos: temas educativos,seguridad,ambientales en menor medida porque todavía aquí no hay una conciencia formada fuertemente al respecto. Creo que a Argentina la salva el mantenimiento en popularidad por los que padecen de un nacionalismo exhacerbado. Brasil contundente su postura de llevar a niveles del primer mundo, aunque mucho le falta ya que hay que ver que pasa con el hambre y el analfabetismo en centro y norte del país. Más allá de estas reflexiones creo que los índices de popularidad son relativos y no son en muchos casos el verdadero sentir de un pueblo, depende mucho del momento, de la situación económico-social y también del nivel de cultura ciudadana que un país tenga que lo lleve a medir haciendo una evaluación objetiva desligada de ideologizaciones. Gracias por permitirme comentar en este espacio.

Deja un comentario

*