El mundialmente reconocido artista plástico Enrique Broglia presenta en Galería Jacksonville una de las exposiciones más especiales de su vida, denominada “Homenaje a Yalta – Presencia de una Ausencia”, y que tiene por objeto homenajear a su recientemente fallecida compañera de vida.

Broglia expone una veintena de obras en esta galería que representa para él un lugar especial dado que fue decorado con algunos de sus trabajos, y que según su propia definición “viene haciendo las cosas muy bien, ya que logró tener artistas muy importantes, como José Gamarra y Lino Dinetto”, dijo.

Allí se podrán apreciar algunas esculturas y grabados inéditos, así como obras que el escultor no tiene a la venta, por tener un gran valor sentimental, pero que serán expuestas hasta el 18 de mayo próximo, junto a las demás.

El propio Broglia explicó que en esta exposición “de carácter especial y atípico” una de las cosas más particulares es que “lo más importante es, justamente, lo que no está, que es Yalta, mi señora”. Por eso su muestra se titula “Presencia de una ausencia”, compuesta por las piezas que a lo largo de su trayectoria artística “estuvieron más directamente ligadas a Yalta”, explicó.

Entre ellas se destaca “Mano de Corazón” (1983), una esfera de bronce pulido en dos piezas que tiene moldeada en el exterior la mano de Yalta, o también “Manos de Yalta” (1979) también en bronce, que representa ambas manos de Yalta. Otra de las piezas con gran valor sentimental que será presentada al público es un grabado de 1984 denominado “Tinta aguada”, en el que las impresiones de las palmas de las manos de la pareja aparecen apenas tocándose con las puntas de los dedos, rodeadas de inscripciones.

La exposición incluirá la presentación de un film de “Pincho Casanova”, que se trata de un tema cantado por Yalta, el cual forma parte de su último disco. Yalta, reconocida cantante en Europa y en el Río dela Plata, culminó la grabación de dicho disco pocos meses antes de su desaparición física.

En “Presencia de una ausencia”, Broglia, fiel a su estilo sin parámetros, juega con el metal, las formas, los colores, los cortes y la gravedad de una manera tan abstracta como absoluta, en medio de una atmósfera cargada de emociones y musicalizada por la voz de Yalta.

El curador de la muestra, Carlos Mari, expresó su satisfacción al recibir esta exposición y resaltó que “una vez más Galería Jacksonville abre las puertas a un artista nacional que presenta obras de primer nivel que todo el público debería conocer”, dijo.

La Galeríase encuentra enla Plaza Jacksonville, ruta8 kilómetro17. La entrada es libre.