La Federación Uruguayade Motociclismo Deportivo – FUMODE- reclamó el derecho a obtener por parte del Estado la autorización para funcionar como institución deportiva del motociclismo en Uruguay y denunció falta de respuestas de las autoridades correspondientes.

En este sentido, Fumode, reitera su más enérgico rechazo al “silencio de las autoridades competentes” considerando que “no existe ninguna normativa que impida nuestra actividad la cual se ve perjudicada desde el 10 de junio de2011”.

La Federaciónafirma que existe un amplio plan de trabajo destinado a auxiliar la preocupante y caótica realidad vinculada a los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas además de aquellas iniciativas orientadas a desplegar eventos deportivos de interés general.

La Federación Uruguaya de Motociclismo Deportivo, brega por el fin del monopolio para dirigir este deporte y denuncia el “pésimo proceder de los organismos del Estado (Ministerio de Educación y Cultura  y Ministerio de Turismo y Deportes), en el manejo del expediente de personería jurídica” presentado por esta organización.