El piloto uruguayo Motul, Maximiliano Gerardo ha sido invitado por la Federación Brasileña de Motociclismo para participar en una fecha del Campeonato Nacional Brasileño el próximo fin de semana, pero a manera de preparación, estuvo presente en el mismo circuito donde se disputó una fecha del Campeonato Gaúcho de Motovelocidade este sábado y domingo 16 de setiembre.

La preparación no pudo ser mejor debido a que no solamente contó con una moto que no conocía, que debió de pedir prestados neumáticos de lluvia, los cuales fueron proporcionados pero usados y tuvo que correr con una moto 600 cc dentro de la categoría 1000 cc.

A esto le debemos de agregar que durante toda el GP Gaúcho de Motovelocidade organizada por la Associação Gaúcha de Esportes (AGEM), se disputó bajo una intensa lluvia.

Con este panorama, Maximiliano Gerardo dominó a lo largo de toda la carrera, de forma muy clara ya que logró la victoria pero a su más inmediato escolta le sacó casi una vuelta, siendo la diferencia de un poco más de un minuto.

Tras bajarse de la moto, ser muy felicitado por todos por su muy buena labor en este circuito ubicado en Santa Cruz do Sul, Estado Rio Grande Do Sul, contaba “Fue una carrera que se llevó a cabo bajo una intensa lluvia durante todas las vueltas. La moto, es nueva para mí, se comportó muy bien. Tuvimos algo de miedo en cuanto a los neumáticos ya que tuvimos que salir a pedir prestados unos para lluvia, por suerte conseguimos pero eran usados, estos aguantaron bien, pero, no sabíamos a ciencia cierta cuantas vueltas podían largar. Ahora a prepararnos bien para el fin de semana donde será más complicado porque estarán presentes los mejores pilotos brasileños al ser una fecha puntuable para el Brasileño de Velocidad”.

Recordamos que dicha invitación fue recibida por la organización que lidera el ex piloto de MotoGP, Alex De Barros, donde el piloto Motul estará corriendo dentro de la 600 Pro.

Fuente: Robert Gianola.