• La empresa de televisión satelital anunció que sus clientes podrán disfrutar de todos los encuentros del Mundial a través de sus computadoras, tablets y smartphones, mediante una novedosa App.

• La misma ofrecerá una amplia gama de funcionalidades a los abonados, quienes podrán desde seguir a su jugador favorito los 90 minutos del partido, hasta subir la mejor jugada a las redes sociales al instante.

Continuando con su liderazgo en contenidos deportivos y tecnología, DIRECTV anunció que a la espectacular cobertura que realizará del Mundial Brasil 2014 se suma este año una gran novedad tecnológica: los clientes de la empresa podrán seguir en vivo y en directo todos los partidos del torneo a través de sus computadoras, tablets y smartphones y hacer uso de una multiplicidad de funcionalidades a través de “DIRECTV Copa Mundial de la FIFA App”.

De esta manera, la empresa de televisión satelital ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde ver los 64 partidos de la Copa del Mundo.

La trasmisión de los partidos vía streaming* para las computadoras y a través de la App para tablets y smartphones permitirá a los clientes de DIRECTV poder seguir los partidos a través de seis pantallas simultáneas para no perderse ningún detalle de los encuentros. Los usuarios podrán vivir los partidos siguiendo una imagen principal, una cámara táctica, la visión de cada uno de los equipos y las tomas correspondientes al campo de juego de cada uno de los rivales.

Al igual que la cobertura televisiva, la opción online se apoyará en 24 cámaras dispuestas en cada estadio. Los usuarios también podrán acceder a clips de video on demand (a demanda) y ver cuantas veces quieran los penales, los goles y las jugadas más destacadas, así como las estadísticas más completas del torneo.

La aplicación “DIRECTV Copa Mundial de la FIFA”, estará disponible tanto para dispositivos móviles Apple como para los que utilizan sistemas Android. Una vez descargada la aplicación, para ver los partidos solamente se requerirá contar con acceso a internet y registrarse en MiDIRECTV.

La gerente de Marketing de DIRECTV, Virginia Geninazzi, explicó que “la aplicación no tendrá ningún costo adicional para los clientes, dado que solamente con ser cliente y estar registrado en MiDIRECTV, la persona podrá descargar la aplicación y empezar a disfrutarla”.

Geninazzi afirmó que esta nueva opción para seguir el Mundial 2014 reafirma el liderazgo de DIRECTV en materia de transmisiones deportivas. “El objetivo es poner constantemente los avances tecnológicos al servicio de nuestros clientes, para que puedan vivir los principales eventos de una manera única, y este Mundial no será la excepción”, indicó.

Asimismo, la ejecutiva aclaró que esta App “no sustituye sino que complementa” la completa cobertura televisiva en HD que ofrecerá la empresa a través de la reconocida señal DIRECTV Sports. “La idea es que el cliente de DIRECTV, esté donde esté, no se pierda ni un detalle de esta gran fiesta del fútbol mundial”, concluyó.

* Los clientes que quieran ver la trasmisión online del Mundial en sus computadoras deberán ingresar al portal DIRECTV Play ( www.directvplay.com ).