El representante de BROU Flores, Nicolás Aramburu tomará parte del 18º Campeonato Panamericano de Mountain Bike a desarrollarse desde el 26 al 30 de marzo en Barbacena, Brasil.

Aramburu accede al evento panamericano tras ganar el Clasificatorio recientemente disputado en Tacuarembó. Esto le permitirá defender a Uruguay en esta instancia que organiza la Confederación Panamericana de Ciclismo en Minas Gerais.

Nicolás Aramburu nació en Artigas el 19 de abril de 1993 y participará en la categoría sub 23 en la especialidad de XCO (cross country olímpico). A pesar de su juventud, cuenta con experiencia internacional habiendo participado en el Panamericano de Guatemala de 2010 donde compitió en la categoría Junior y se ubicó en la posición 21.

El año pasado participó en el Campeonato Panamericano de Tucumán, Argentina también en la modalidad XCO por lo que será esta la tercera presencia panamericana del biker de BROU Flores.

En el año 2011 junto a otro integrante del equipo – Roderyck Asconeguy- y Diego Lemos, participó en el Campeonato Latinoamericano de Maratón en Costa Rica perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Aramburu estará participando el día 30 de marzo a las 13 horas de nuestro país junto al resto de la selección uruguaya nominada por la Federación Ciclista Uruguaya y su comisión de MTB. El evento está inserto en el calendario de la UCI otorgando puntos para el ranking de la organización.