El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, tiene el agrado de invitar al espectáculo «Lorca en mí. La travesía de ida y vuelta». La cita es el sábado 22 y 29 de marzo, en La Experimental de Malvín, a las 21 hs. Entradas a la venta en la sala.

Tras sus éxitos en España y Cuba, la Compañía de Reynier Mariño ha comenzado a girar en nuestro país presentando «Lorca en mi», su homenaje al gran poeta granadino Federico García Lorca.

Habiéndose presentado con entradas agotadas en Maldonado (Casa de Cultura) y Rocha (Teatro «25 de Mayo»), el espectáculo llega a la sala «La Experimental» de Malvín los venideros sábados 22 y 29 de marzo a las 21 horas.

Para este tributo a Lorca, el gran guitarrista cubano Reynier Mariño ha compuesto una decena de músicas en los distintos palos del flamenco (tientos, bulerías, rumba flamenca, sevillanas) dotando los poemas lorquianos de un encanto y sutilezas especiales. Junto a los cantes e instrumentales, el espectáculo va recorriendo algunos poemas principales del poeta granadino en las voces de la declamadora Cecilia Salerno y del poeta Elder Silva, (invitado especial), asi como algunos diálogos y monólogos de la dramaturgia del gran poeta.

Participa de «Lorca en mi» un gran elenco artístico: además de los mencionados, Angela Varela en flauta, Andrea Treszczan en danza contemporánea, Victoria Ferrari en baile flamenco, Fito de Avila (bailaor invitado), la actriz Diana Bresque, Ximena Villalba (cante flamenco), Marcio Bon (bajo y cante flamenco) y David Estevan (luces).

La dirección general y la guitarra es de Reynier Mariño.

Localidades $ 150, en venta en la propia sala de Michigan y Decroly.