En nombre del pueblo de Salto, el intendente Germán Coutinho realizó un reconocimiento al éxito del desarrollo del comercio bilateral con los Estados Unidos (EEUU), en presencia de la embajadora Julissa Reynoso y el sub secretario de Agricultura, Edward Avalos, quien visita por primera vez el departamento y Uruguay.

En un marco protocolar pero no exento de cordialidad, se descubrió una placa que testimonia el agradecimiento tributado a la gestión de la embajadora estadounidense para la apertura del mercado de su país a la producción citrícola, concentrada mayoritariamente en Salto y Paysandú.

En el mismo acto celebrado en plaza Franklin D. Roosevelt, Coutinho acompañó a Avalos en la plantación de un ejemplar de naranjo, que atestiguará la llegada del alto representante del gobierno del presidente Barack Obama.

La delegación visitante, que llegó acompañada por el embajador de Uruguay ante EEUU, Carlos Pita y el ministro de Ganadería (MGAP), Tabaré Aguerre, fue recibida por el intendente en su despacho de Casa de Gobierno.

Coutinho dijo que es un día histórico por la presencia de una autoridad de tan alto rango del gobierno de EEUU, como Avalos y la nueva visita de la embajadora Reynoso, de quien valoró el compromiso de construir acuerdos, generando en ese proceso también un relacionamiento de afecto mutuo.

Así mismo el intendente agradeció al ministro Aguerre y su equipo, el trabajo conjunto para lograr beneficios para Salto y la región, lo que permitirá que la citricultura vuelva a dar oportunidades de trabajo para miles de salteños y trabajadores de departamentos vecinos. Como también el espaldarazo a la producción ovina que tiene en el norte al 80 % de los productores del rubro con la nueva perspectiva de llegada al mercado de EEUU.

Por su parte, Julissa Reynoso reconoció en Coutinho a “un gran amigo y un gran líder de un maravilloso equipo de trabajo”, dijo, que le facilitó los buenos resultados. Al tiempo que agradeció al pueblo de Salto “que siempre me recibe con mucho calor y una gran amistad”, expresó la diplomática.

Avalos, se manifestó complacido de estar en Salto y elogió la ciudad. Dijo que este viernes arribarán las primeras 6.000 cajas de naranjas al puerto de Filadelfia y que desde entonces en las góndolas de frutas de las cadenas de supermercados de EEUU se verán anuncios que digan “Producto de Uruguay”.