TATETI es un disco-libro ideado por la artista uruguaya Vachi Gutiérrez y su hija Julia Elissalde, de ocho años. Incluye doce canciones inéditas interpretadas por el colectivo artístico para niños Bandota y ya está disponible en librerías y jugueterías

Pensado, creado y dedicado por niños y adultos, para niños y adultos, TATETI fue editado en diciembre de 2013 luego de ser seleccionado y apoyado por el FONAM (Fondo Nacional de Música). Se trata de un libro cancionero ilustrado que viene acompañado de un CD musical en su interior con doce canciones inéditas.

Cada canción pertenece a un ritmo diferente y están compuestas en letra y música por Aldo Suárez y Vachi Gutiérrez, e interpretadas por el colectivo artístico para niños Bandota. Los integrantes de Bandota son jóvenes actores y músicos uruguayos y sus hijas: Vachi Gutiérrez, Julia Elissalde, Verónica Echartea Acosta, Aldo Suárez, Arian Suárez, Tatiana Kornecky, Germán Medina Sierra y Mathías Cabanelas. Los arreglos son de Aldo Suárez con la colaboración de invitados como Palito Elissalde y Martin Mazzella. Las temáticas han sido sensible y dedicadamente pensadas para nuestros niños de hoy y los adultos que los rodean. Constituyen gran interés para maestros, padres y todo aquel que tenga niños cerca, ya que se abordan temas de actualidad como el medio ambiente, la diversidad, el respeto y el cuidado del cuerpo, de uno mismo y del otro, en canciones como Me encanta bailar, La lluvia, Astronauta, Cumpleaños fantástico o Los hijos de Linda.

El libro cancionero incluye los acordes detallados de cada canción para que los niños puedan despertar e incentivar su interés por la música y puedan acompañarse por algún instrumento al cantar las canciones.

La ingeniería de sonido de TATETI es trabajo de Fede Lima, también conocido como Socio, ingeniero de Tabaré Cardozo, No te va gustar y Once tiros, entre otros. El diseño y las ilustraciones vienen de la mano de Sebastián Santana, director de arte de Anina, la aclamada película uruguaya de animación para niños. Participaron como invitados en la grabación Palito Elissalde de Abuela Coca y la murga Harzo Monigote, ganadora del primer premio en el concurso Murga Joven 2012 y 2013.

TATETI se encuentra disponible en librerías como Pocitos Libros, Libertad libros, Rayuela, Libros de la Arena, La Lupa, El Narrador, Libruras, Kalen juguetería, la tienda del Teatro Solís, Psicolibros y Purpúrea Entrevero.