El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) publicó en el Registro Federal un Aviso de Disponibilidad de un documento de evaluación de tratamientos sobre fumigación de arándanos.

Este tratamiento permitirá a los exportadores de arándanos fumigar sus frutas a menor temperatura que la establecida en el manual de tratamiento actual para la exportación de arándanos desde Uruguay a los Estados Unidos.

El tratamiento a menor temperatura tendrá un impacto significativo en la calidad de los arándanos exportados, algo que la industria exportadora de frutas de Uruguay ha venido reclamando por mucho tiempo.

APHIS agregará inmediatamente al Manual de tratamientos cuarentenarios de protección fitosanitaria (Plant Protection and Quarantine Treatment Manual en inglés) un protocolo de tratamiento adicional para la fumigación de arándanos con bromuro de metilo para combatir la mosca del Mediterráneo y la mosca sudamericana de la fruta.

Asimismo se complace en avanzar en estas importantes medidas sanitarias junto con Uruguay, promoviendo el comercio seguro entre los Estados Unidos y Uruguay.

Se puede obtener más información (en inglés) en: http://www.regulations.gov/#!documentDetail;D=APHIS-2013-0007-0001

https://www.federalregister.gov/articles/2013/06/18/2013-14468/notice-of-availability-of-a-treatment-evaluation-document-methyl-bromide-fumigation-of-blueberries

Fuente Imagen: www.nutricionyadelgazar.com