¿Qué se puede esperar de la cirugía del futuro? ¿Cómo se enseñará la medicina y cómo trabajarán los nuevos médicos? ¿Qué es lo que se viene sobre la impresión 3D de tejidos con células de pacientes? Estas y otras preguntas serán protagonistas en la jornada científica titulada “La medicina del futuro” que organiza la Academia Nacional de Medicina como cierre de 2023.

El miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, científicos de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Perú, Austria, Brasil, España y Francia se reunirán en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva para reflexionar sobre los avances y oportunidades que enfrentará la medicina en los próximos años.

El evento contará con la participación de conferencistas del ámbito científico-
médico:
 Aden Díaz Nocera (Argentina), fundador de Life SI.
 Adrián Krainer (Uruguay/EEUU), director adjunto de Investigación del Centro Oncológico del Cold Spring Harbor Laboratory.
 Al’ai Álvarez (EEUU), profesor asociado de Emergency Medicine en Stanford University.
 Alberto Perales (Perú), profesor principal de Psiquiatría y Ética en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 Carlos Batthyány (Uruguay), director ejecutivo del Institut Pasteur de Montevideo.
 Diana Páez (Austria), jefa de Sección de Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imágenes del Organismo Internacional de Energía Atómica.
 Federico Lecumberry (Uruguay), profesor asociado de Procesamiento de Señales y Machine Learning en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
 Francisco Laurindo (Brasil), director del grupo de investigación en Biología Vascular del Instituto del Corazón de la Universidade de São Paulo.
 Irene Litvan (EEUU), directora del Centro de Parkinson y Otros Trastornos del Movimiento en University of California, San Diego.
 José Marín Gabriel (España), director científico del Instituto Clínico del Aparato Digestivo.   Juan Crestanello (Uruguay/EEUU), profesor de cirugía y coordinador del Departamento de Cirugía Cardiovascular en Mayo Clinic.
 Mariano Giménez (Francia), director científico y profesor de Cirugía Percutánea en IHU-IRCAD de Université de Strasbourg.
 Pablo Musé (Uruguay), profesor de Procesamiento de Señales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

El evento se podrá seguir presencialmente en Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710) y también de forma virtual.