El edil Alfonso Lereté (Aire Fresco) le formuló 15 preguntas y el jerarca comunal sólo respondió 6. Para el Ing. Carballo la urgencia ya pasó, a pesar que el 80% de las calles de Ciudad de la Costa están intransitables, evalúa el curul a través de una comunicado de prensa.

DIRECTOR DE OBRAS FALLÓ EN LA EMERGENCIA VIAL

 Evadió preguntas relacionadas con los planes que debe realizar la Intendencia antes del inicio de la temporada.

 No contestó tampoco por la contratación de personal a su cargo, con un salario de 51.000 pesos uruguayos, y si cumplieron tareas en el marco de la emergencia vial.

 Los ediles del Frente Amplio impidieron al edil Lereté proyectar fotografías con el deterioro de las calles en Ciudad de la Costa y Costa de Oro.

 Una declaración conjunta de las bancadas del Partido Nacional y Partido Colorado, tildó de insatisfactorias las explicaciones del Director General de Obras sobre la emergencia vial.

La convocatoria en régimen de Comisión General del Director de Obras, Ing. Germán Carballo, despertaba la atención de miles de ciudadanos afectados por las últimas lluvias y tras la declaración de emergencia vial en toda la costa canaria se aguardaba información con planes a corto plazo.

“El director falló. No respondió ni la mitad de las preguntas que le formulamos, reconoció que no contaba en ese momento con información y se mostró distante de la realidad que hoy vive Canelones. Un director tiene que saber qué planes realizará antes del verano, teniendo en cuenta que estamos en una zona turística por excelencia, y también tiene que saber qué personal tiene a su cargo”, dijo el edil Lereté, quien inició la serie de preguntas.

Agregó el edil que “para la Intendencia ya terminó la emergencia, cuando todos sabemos que es imposible transitar por las calles de Ciudad de la Costa. Seguimos en emergencia y eso la Intendencia lo sabe, pero no lo admite. Además, un director no puede desconocer que en su corralón se acopia material contaminado y que luego se utiliza en las calles de Ciudad de la Costa. Eso es grave y la población lo tiene que saber”.

De los 500 kilómetros de caminería urbana interna en Ciudad de la Costa, en estos días la Intendencia sólo pudo reperfilar 122. “Este dato nos marca que no todas las máquinas del departamento bajaron a la costa y que además hay muchas unidades rotas, como lo reconoció el propio director”.

Luego de escuchar la pobre argumentación del director General de Obras, que no insumió en su presentación más de 10 minutos, y de tomar nota de algunas respuestas, las bancadas en conjunto del Partido Nacional y Partido Colorado declararon INSATISFACTORIAS LAS EXPLICACIONES DEL JERARCA COMUNAL Y CONDENARON LA ACTITUD EVASIVA AL MOMENTO DE RESPONDER LAS PREGUNTAS.